Reto mTraining – 300 sentadillas (principiantes)

Reto 300 sentadillas mtraining

Las sentadillas son un ejercicio básico en el entrenamiento de toda persona. Tanto si quieres fortalecer las piernas para mejorar en carrera o en cualquier deporte, tienes algún problema de espalda o simplemente quieres ponerte en forma, se va a convertir en un ejercicios que te acompañará a lo largo de tu entrenamiento y progresión. Hoy te propongo un nuevo reto mTraining, 300 sentadillas en 28 días.

Es muy importante realizar una correcta técnica de la sentadilla, no sólo para no provocar una lesión sino también para poder beneficiarnos al 100% de este ejercicio.

Si quieres aprender a hacer una buena sentadilla deberías echarle un vistazo al siguiente post: “Como hacer sentadillas correctamente”

¿Qué trabajamos?

Con este ejercicio de sentadillas trabajamos especialmente el tren inferior.
Fortaleceremos la musculatura de la pierna: cuádriceps e isquiotibiales, también interviene en el gesto el glúteo.
El core se fortalece de manera indirecta debido a que tiene que estabilizar el tronco para contrarrestar el movimiento.
Mejoraremos el rango de movimiento de los tobillos al ejecutar el gesto.

secuencia sentadilla

Si introducimos un peso como barra o kettlebells podremos incrementar cuanto queramos la intensidad del ejercicio.

En el reto debemos llegar a completar 300 sentadilla dentro de una sesión de entrenamiento. Comenzaremos progresivamente, además tienes 28 días para que tu musculatura y demás estructuras se vayan acostumbrando al gesto y a la carga de trabajo.

Reto 300 sentadillas mtraining

Poco a poco notarás tus piernas y glúteos más tonificados, se verá mejorada tu estabilidad del tren inferior al haber ganado fuerza en la musculatura y lo más importante, cuando domines este gesto, podrás progresar hacia otros más complejos que permitan aumentar la intensidad de los entrenamientos. Hay una gran cantidad de ejercicio donde se incorpora la sentadilla propiamente dicha o que contengan sobre todo los de body weight.
Si tienes algún parón deportivo o comienzas la temporada, deberías escoger este ejercicio para ir adaptando a tu cuerpo al entrenamiento.

Sigue el reto mTraining durante los 28 días y notarás la mejora.

2019-10-02T13:13:32+00:00

Leave A Comment