4 ejercicios para un entrenamiento body weight

Hola a todos!! Espero que tengáis ganas de moveros porque os traigo una propuesta de HIIT. Recuerda que las siglas HIIT equivalen a High Intensity Interval Training, es decir, entrenamiento interválico de alta intensidad, en nuestro caso será con body weight.

Con un entrenamiento de HIIT de 15 minutos equivale a 30 corriendo, esa es la ventaja de trabajar al 90% de intensidad ya que con menos tiempo se queman más calorías que una actividad aeróbica corriendo.

El entrenamiento interválico también puede mejorar el volumen de oxígeno máximo y por tanto nuestra capacidad de mantener un esfuerzo a cierta intensidad durante un tiempo más o menos prolongado.
Existen test para probar cuál es la salud de tu corazón, con el test de Ruffier puedes hacer la prueba, pincha en el enlace y valora de manera objetiva la mejora de tu condición física.

Otra ventaja de esta propuesta de entrenamiento es que se realiza con el propio peso corporal o body weight. Esto quiere decir que no necesitarás ningún tipo de material para desarrollar este entrenamiento. De este modo puedes usarlo para cuando estés de vacaciones y combinarlo con alguna carrera para hacer tu entrenamiento aún más completo.

En la siguiente propuesta de HIIT tendrás que realizar 4 series de 30 segundos por ejercicio.

Puedes realizar un descanso de 30 segundos tras terminar cada serie.

High intensity interval training, no olvides este estilo de entrenamiento para darle un toque de calidad a tu práctica deportiva. No necesitarás material ya que todos los ejercicios son con autocargas o body weight.

¿Estás listo para un entrenamiento duro?

2020-03-01T16:26:02+00:00

Leave A Comment