Reto mTraining – 1 minuto de bloqueo frontal en 28 días (principiantes)

Vamos con un nuevo reto mTrainng!! Esta vez de bloqueo o plancha frontal.
Te reto a aguantar 1 minuto en la posición de bloqueo frontal.

Este ejercicio es muy importante ya que trabaja el Core. Te recomiendo que leas este otro post para informarte a cerca de sus beneficios: Core: ¿Qué es?, ¿Cuál es su importancia?.

A simple vista parece sencillo pero en este ejercicio se activan gran cantidad de músculos de manera isométrica por lo que se considera un ejercicio muy completo.
Tiene muchas variantes, nosotros para el reto usaremos el básico: Bloqueo frontal.

Puntos atencionales

Los brazos

Debes colocar los antebrazos en el suelo a la anchura de hombro. Uno de los puntos de apoyo básicos del ejercicio es éste, no olvides mantener el hombro sobre el codo.

reto mtraining bloqueo frontal principiantes

La cadera

La activación de la zona abdominal provoca un enrollamiento de la pelvis rectificando la zona lumbar. Ésta quedará fijada por la acción del glúteo que se activa simultáneamente durante la realización de este ejercicio.
De este modo la zona lumbar queda ligeramente rectificada y no sufre debido a la acción de la gravedad ya que la carga de trabajo queda repartida a lo largo del tronco.

retroversión de cadera mTraining

Las rodillas

Para completar el gesto de bloqueo frontal deberás extender las rodillas. En ocasiones una hiperextensión de rodilla puede generar molestias durante el ejercicio, si esto ocurre dale unos grados de flexión para aliviar la presión sobre la rótula.

bloqueo frontal mtraining

Ahora bien, 1 minuto de bloqueo frontal parece poco pero hay conseguir estar en la posición ese tiempo. Es fundamental mantener la técnica del ejercicio durante toda su duración. En primer lugar para evitar lesiones y en segundo lugar para poder beneficiarte al 100% del trabajo de bloqueo frontal.

En este vídeo podrás ver el ejercicio paso a paso hasta llegar a la posición final.

Aquí te dejo la propuesta de entrenamiento para conseguir este nuevo reto.
Respeta los días de entrenamiento y de descansos ya que también son importantes.

RETO mTraining BLOQUEO PRINCIPIANTES

Si quieres descargarte el cuadrante puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Nunca antes los segundos fueron tan eternos como en un bloqueo

2019-04-05T15:53:59+00:00

Leave A Comment