4 Ejercicios para comenzar la temporada

Hola a todos! Llegó septiembre y con este mes el inicio de temporada de tantos deportes y de tantas personas que influenciadas por el calendario escolar, se plantean buenos propósitos de actividad física. Hay que empezar por algún lado y en algún momento, por eso te propongo 4 ejercicios para comenzar la temporada.

Lo primero de todo es mentalizarse de tus objetivos, organizarte bien… por eso creo que deberías leer: Consejos para volver a la rutina del deporte en Septiembre. De este modo sabrás como gestionarlo.

Es fundamental realizar un calentamiento adecuado a tu nivel de forma actual así como acorde al ejercicio que vayas a realizar en la parte principal de la sesión. Estos ejercicios para comenzar la temporada son básicos por lo que con el calentamiento estándar es suficiente.

A principios de temporada se debe realizar un acondicionamiento general para preparar a nuestro cuerpo para hacer un entrenamiento más específico, así que sea cual sea tu objetivo, deporte o nivel de rendimiento, todos debemos empezar por el principio.

Realiza 4 series de:

  • 20 sentadillas
  • 20” plancha frontal
  • 20 abdominales
  • 10 push up

No olvides la vuelta a la calma tan importante como cualquiera de las partes de tu sesión de entrenamiento.

Sentadilla

La sentadilla trabaja la musculatura de las piernas o tren inferior, fortaleciendo cuádriceps y glúteos.
Es el ejercicio básico por excelencia y es necesario dominarlo a la perfección para poder progresar hacia otras variantes más complejas, es por este motivo que forma parte de los ejercicios para comenzar la temporada.

Sentadillas principios de temporada Septiembre

Plancha frontal

El trabajo de core o fortalecimiento del Powerhouse es la base de todo movimiento, además previene el dolor de espalda así como muchas otras lesiones.

plancha frontal comenzar la temporada

Abdominales

Contribuiremos a fortalecer la parte más externa o visible del tronco, el abdomen. Existen muchísimos métodos para trabajar el vientre plano pero debemos tener el “six pack” o “la tableta” activa para que los demás métodos funcionen. Ejercicio tradicional y general de principios de temporada.

abd ejercicos comenzar temporada

Push up

Para que el objetivo de una sesión de entrenamiento sea global no debemos olvidarnos ninguna parte del cuerpo y por supuesto los brazos, pecho y espalda alta no podían quedarse atrás.
Trabajaremos los push ups o las flexiones para fortalecer la musculatura del tren superior.

Como puedes ver no hay nada como el método tradicional para seleccionar los ejercicios para comenzar la temporada, especialmente para la preparación general. Lo mejor es el trabajar de manera global en las sesiones para que poco a poco, conforme nuestro nivel de forma aumenta, ir seleccionando ejercicios más específicos o analíticos y centrarnos en el rendimiento.

Bienvenido Septiembre, que nos das la oportunidad de volver a comenzar

2019-09-16T11:34:06+00:00

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