Reto mTraining – 200 lunges (principiantes)

reto 200 lunge mtraining

Los lunges son un ejercicio de body weight utilizado habitualmente en los circuitos de fuerza y HIIT. Este ejercicio tiene como objetivo fortalecer piernas y glúteo trabajando de manera asimétrica.

El lunge se basa en realizar un paso amplio hacia adelante flexionando ambas rodillas.

Puede llegar a ser todo lo intenso que queramos, si trabajamos por tiempo tenderá a ser un ejercicio de alta intensidad y si por el contrario lo hacernos por repeticiones y añadimos una kettlebell la tendencia del ejercicio será hacia la fuerza.

¿Cómo hacemos un lunge?

Con las manos en la cintura, da un paso largo hacia adelante flexiona las rodillas y forma 90º con ambas. Regresa a la posición de partida.
La rodilla debe quedar alineada con la cadera y el tobillo, nunca su orientación será hacia adentro.

¿Qué trabajamos?

En primer lugar, la fuerza del cuádriceps que es el músculo por excelencia que trabaja en la flexión-extensión de rodilla. Al ser un ejercicio asimétrico, una pierna trabaja de manera dominante, por tanto, intervendrá la musculatura aductora que es estabilizadora de la rodilla. El glúteo también tiene un papel fundamental al conceder estabilidad a la cadera y al ejecutar una contracción excéntrica para frenar el gesto, así como para mantener la rodilla en línea con el tobillo y la cadera. El core también se ve solicitado ya que el tronco debe guardar estabilidad para poder realizar el gesto.

Si introducimos una kettlebell para realizar flexión y extensión de codo los brazos también trabajarán dando lugar a un gesto completo y global.

Para nuestro reto mantendremos las manos en la cadera.

RETO mTraining LUNGES PRINCIPIANTES

Si quieres descargarte el cuadrante puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Todo camino por más largo que sea, comienza con un paso.

2019-09-30T11:24:49+00:00

Leave A Comment