Reto mTraining – 12 minutos salto a la comba (avanzado)

El salto a la comba es un ejercicio que no debes subestimar. Algo tan sencillo como tener una cuerda y ponerte a saltar, puede reportarte enormes beneficios.

Es una de las actividades recomendadas para prevenir la osteoporosis, debido a que es un deporte de impacto y éste es relativamente bajo.

Tomaremos el salto a la comba como parte principal de nuestro entrenamiento o reto, así que no olvides calentar con los ejercicios básicos de movilidad y estiramiento activo.

Técnica del salto

  • Pies ligeramente separados.
  • Rodillas semiflexionadas para absorber mejor el impacto.
  • El salto debe ser pequeño para no frenar la velocidad de la comba.
  • Mantendremos el tronco ergido y alineado para repartir mejor el impacto.
  • Los codos se encuentran próximos al tronco.
  • Las muñecas permanecen ligeramente extendidas para facilidad el gesto de la comba.

El ritmo ideal para afrontar el reto es realizar entre 100 y 120 saltos por minuto. El gasto calórico en METS asciende a 11’8, luego es una actividad que consume bastantes calorías.

Te reto a conseguir saltar a la comba durante 15 minutos seguidos, para ello tienes 28 días.

Si quieres descargarte el cuadrante puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Entrena para saltar más alto que los obstáculos del camino

2019-05-07T13:33:59+00:00

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