El salto a la comba es un ejercicio que no debes subestimar. Algo tan sencillo como tener una cuerda y ponerte a saltar con el reto mTraining puede reportarte enormes beneficios.
Es una de las actividades recomendadas para prevenir la osteoporosis, debido a que es un deporte de impacto y éste es relativamente bajo.
Por otro lado, es un ejercicio aeróbico fabuloso. Si conseguimos mantener un tiempo más o menos prolongado de trabajo o varias series, podremos considerar el hecho de saltar a la comba como un entrenamiento de resistencia aeróbica. La OMS nos recomienda que debemos realizar 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de manera vigorosa a la semana. Por tanto, con este reto mTraining podrás contribuir a estar saludable en este aspecto.
Si quieres saber cuáles son las recomendaciones de actividad física de la OMS para estar saludable, te recomiendo el siguiente post:
Tomaremos el salto a la comba como parte principal de nuestro entrenamiento o reto, así que no olvides calentar con los ejercicios básicos de movilidad y estiramiento activo.
Técnica del salto a la comba
- Pies ligeramente separados.
- Rodillas semiflexionadas para absorber mejor el impacto.
- El salto debe ser pequeño para no frenar la velocidad de la comba.
- Mantendremos el tronco ergido y alineado para repartir mejor el impacto.
- Los codos se encuentran próximos al tronco.
- Las muñecas permanecen ligeramente extendidas para facilidad el gesto de la comba.
El ritmo ideal para afrontar el reto es realizar entre 100 y 120 saltos por minuto. El gasto calórico en METS asciende a 11’8, luego es una actividad que consume bastantes calorías.
Te reto a conseguir saltar a la comba durante 15 minutos seguidos, para ello tienes 28 días.
Si quieres descargarte el cuadrante puedes hacerlo en el siguiente enlace:
Entrena para saltar más alto que los obstáculos del camino
Deja tu comentario