Sendero de los Sete Vales Suspensos – Trekking Algarve

faro de alfanzina

Hola a todos! En mi viaje tuve la suerte de hacer un sendero precioso por una zona muy bonita del Algarve. Probablemente existan muchos senderos en el Algarve pero este tiene recovecos muy particulares. Te recomiendo que le eches un vistazo a www.alalgarveconmigo.com encontrarás infinidad de experiencias y consejos sobre el Algarve que pueden ayudarte a la hora de diseñar tu viaje.

La ruta de sendero por el Algarve a la que me refiero es la de “Sete Vales Suspensos”. Llamada de los “siete valles” debido al número de valles que las inclemencias del mar y el viento han creado.

El sendero en total tiene 11,4 km ida y vuelta, puedes comenzar desde Praia de Vale Centeanes y acabar en la Praia da Marinha o del revés, según te más te convenga. Yo empecé desde Centeanes.

Para comenzar debes subir una larga escalera hasta uno de los puntos más altos del recorrido. A un lado el turquesa del mar y al otro una flora donde predomina el pino. La dificultad del recorrido es media, no es excesivamente complicado, pero si que en algunos puntos se estrecha el sendero y hay que bajar o subir por escarpadas rocas. De este modo le damos un poco de vidilla.

sete vales suspendidos

Te encontrarás con el faro de Alfanzina así como diferentes algares que en muchos casos forman las grutas que se pueden observar desde la costa.
Un algar es cavidad que se forma de manera vertical debido a la erosión del agua.

El sendero de los Sete Vales Suspensos está muy bien señalizado así que no tendrás problemas para encontrarla ruta correcta. Siguiendo las indicaciones rojas y amarillas llegarás a la Praia do Cavralho, un pequeño rinconcito entre dos grandes paredes al que accederás a través de una escalera excavada en la roca. La playa tiene color turquesa y su arena es dorada.
Aquí debes hacer un alto en el sendero ya que merece la pena, no solo para descansar sino para relajarse contemplando el espectacular paisaje.

Praia do carvalho

Poco después continuando el sendero se vislumbra Benagil un pequeño pueblecito conocido en su esencia por la famosa cueva que lleva su nombre. Es una de las formaciones rocosas más espectaculares de todo el Algarve, tiene hasta playa propia y se puede acceder a ella en barco o nadando desde la playa de Benagil.

Llegando al final (o el principio según donde empieces el sendero) toparás con Praia da Marinha, esta playa es conocida por sus arcos naturales rodeada de grandes acantilados y formaciones rocosas causadas por la erosión.

Según calcules para hacer el recorrido puedes comer en Benagil donde encontrarás restaurantes para comer o preparar un pic nic para almorzar en el camino. Yo opté por esta opción, además encontrarás a lo largo del camino diferentes áreas habilitadas para ello. No olvides llevar suficiente agua para hidratarte por el camino.

hidratación sendero sete vales

La visión del paisaje por este espectacular sendero de los Sete Vales Suspensos en el Algarve, es una experiencia que no puedes pasar por alto. La sensación de la brisa, el azul del mar, el verde de los pinos, los tonos amarillentos de las rocas, las grutas y cuevas, las playas del camino, el sonido de las olas rompiendo contra los acantilados y el olor a sal hacen de este sendero un regalo para los sentidos.

Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos

2019-03-14T14:16:04+00:00

Leave A Comment