5 Cosas que no te puedes perder en tu segunda visita a Lisboa

cosas que no te puedes perder Lisboa

Me encanta volver a las ciudades, soy de esas que opina que cada lugar puede ofrecerte infinidad de posibilidades y cada vez que regresas a una ciudad visitada es una nueva oportunidad para obtener una visión diferente. Visito por segunda vez Lisboa y voy a contarte cosas que no te puedes perder.

Mi primer viaje tenía un objetivo concreto, correr la San Silvestre en Lisboa. Ahora quería hacer aquello que no me dio tiempo de hacer o visitar.

Visita al castillo de San Jorge

El recinto que te domina una de las colinas de la ciudad es el Castillo de San Jorge, de origen musulmán ha ido viendo crecer la ciudad de Lisboa desde hace muchos siglos. Las vistas de la ciudad son increíbles, puedes recorrer su muralla caminando y también tiene un pequeño museo que te cuenta la historia de la civilización de la ciudad.

castillo san jorge lisboa

Te recomiendo que elijas la primera hora cuando abre el castillo ya que no tendrás que hacer cola y podrás visitarlo sin aglomeraciones. El precio es de 10€ por persona.

Piérdete en la Alfama

La Alfama tiene recovecos de un encanto sin igual, no te limites a ir por la calle principal del barrio. Te recomiendo que comiences tu ruta bajando por una larga y empinada escalara en el Miradoura da Sol. Justo ahí encontrarás la historia de Lisboa contada en versión cómic.
En este barrio de la Alfama nació el Fado, el estilo musical tradicional de Portugal.

mural historia de lisboa

Tómate algo en Pink Street

Cada noche fado, discoteca, vinos, pub irladés, marisquería… hay un poco de todo y para cualquier gusto que se precie. Con una pequeña contribución para los fadistas, puedes escuchar la música tradicional mientras disfrutas de tu cena en Pink Street. Es una de esas cosas que no te puedes perder.

pink street lisboa

Desayuno healthy

En el barrio de Baixa encontrarás un lugar muy especial para empezar el día con energía. Se llama Fábrica Lisboa y puedes tomar una tosta de guacamole, huevos revueltos, tomate cherry y cilantro (nunca faltará en Portugal), desayunarás entre objetos vintages y música relajante.
La carta es variada así que te invito a que vayas a verla cuando pases por la Fábrica Lisboa.

fabrica Lisboa healthy desayuno

Pasa una tarde En LX Factory

Un lugar alternativo donde perderte lleno de productos ecofriendly, diseños exclusivos, cafés, restaurantes, pequeños conciertos y más!!
Esta antigua y abandonada fábrica fue recuperada para albergar un punto de encuentro de artistas, artesanos y conjuntos de coworking dentro de LX Factory.

Lisboa cosas especiales LX factory

Toma un té, visita sus tiendas, pero no te pierdas por nada la librería Ler Devagar. Al entrar te quedarás con la boca abierta por su magnitud y la presencia de tantas historias juntas. También es cafetería y tiene una zona de exposición de cuadros.

Creo que te he dado algunas ideas sobre cosas que no te puedes perder en tu segunda visita a Lisboa. Esta ciudad es para visitarla más de una vez en la vida.

alfama lisbon

Se contentar com pouco

2020-06-26T12:04:07+00:00

Leave A Comment