Lagos ¿Qué actividades puedes hacer?

Lagos mtraining

Lago es una ciudad con mucho encanto del Algarve. Se encuentra en un centro neurálgico para visitar diferentes puntos de interés cercano como Sagres o Alvor. También ofrece una gran variedad de servicios de hostelería y restaurantes. Puedes hacer infinidad de actividades en la ciudad, desde ir a alguna de sus playas, pasear, comprar en el mercado de abastos, correr o dar un paseo en barco…

Running en Lagos

ribera Lagos running

Para la ruta número 1 puedes comenzar desde la praia de los estudiantes y continuar hasta praia da batata. Sigue hasta el Forte ponta da bandeira para girar a la izquierda para llegar al Castelo de Lagos. Encontrarás varios lugares de interés a tu paso como el “Armazém Regimental” o la estatua do Infante D. Henrique. Volverás a salir a la Ribera de Bensafrim, de las zonas más bonitas y amplias para correr en Lagos. Pronto encontrarñas el puerto o también llamado marina do Lago. Rodéalo y accederás a una zona de bares. El camino es muy bonito porque siempre vas viendo el agua y los barcos atracados. Existe otro pequeño puente por el que podrás cruzar de nuevo al paseo de la ribera.
El recorrido hasta llegar al punto de partida es de 4 km. Una pequeña carrera que hacer con el fresco de la mañana.

ruta running lagos

La ruta 2 es por la Meia praia, una de las grandes playas de Lagos. Puedes tener el punto de partida en el puerto. recorrer su espigón izquierdo para continuar por Duna beach, Praia de San Roque hasta llegar a Praia do Vale da Lama. Debes regresar por el mismo sitio, en total unos 12 km.

Ponta da Piedade 

Ponta da Piedade es uno de los mayores reclamos de Lagos, la erosión, el paso del tiempo y la inclemencia del mar han construido un entramado de cuevas naturales y pequeñas calas casi inaccesibles.

Si el mar te lo permite puedes hacer una ruta en kayak, éstos salen desde praia batata. En ocasiones el viento o la marea no propician las condiciones más adecuadas así que puedes optar por ese paseo en barco. Realmente merece la pena hacer esta excursión.

Si te decides por el pequeño paseo en barco la duración puede oscilar entre una hora dos horas o tres horas dependiendo de la época del año y las actividades que vayas a hacer durante el trayecto ya que también está disponible hacer Snorkel en esa zona. Todos los barcos parten desde el puerto así que puedes coger un horario para que la vuelta coincida con la hora de la comida. Por excelencia en Lagos es un pueblo pesquero y por tanto no puedes irte sin probar su pescado fresco de Loja. “La Tasca da Lota” es el nombre de estar restaurante noción calidad precio es increíble y disfrutarás de unas gambas a la braga bacalao exquisito.

Pasear

Pasear en cualquier lugar siempre es un lujo, vayas al ritmo que vayas. Sus callejuelas empedradas y sus casas tradicionales son la esencia de Lagos.

Cerca del paseo entre el centro y la Marina encontrarás el mercado de Lagos donde venden el pescado fresco de cada salida así como frutas, verduras y todo tipo de productos típicos de la zona. En la parte superior hay un restaurante con unas vistas inmejorables

mercado Lagos

Una experiencia que no puede faltar nunca en tus viajes a Portugal es ¡escuchar fado! Es muy agradable cenar con música típica en directo. En la mayor parte de los bares escuchar fado implica menú y pagar la entrada. Te recomiendo Restaurante São Gonçalo, se encuentra en una de las calles principales así que probablemente de pille de paso. Es muy pequeño y sirven comida tradicional. En relación calidad precio está genial y podrás disfrutar de una noche típica portuguesa.

marina do Lagos

La mayor parte de las veces la mejor recompensa es el camino y no la meta

2019-04-05T15:55:13+00:00

Leave A Comment