Secuencia yoga – Flexibilizar psoas ilíaco

Psoas ilíaco flexibilidad yoga

Hola a todos! Hoy os escribo para mostraros una secuencia de yoga muy útil si queremos fortalecer y flexibilizar el psoas ilíaco.

El psoas ilíaco es un músculo que se encarga de la flexión de tronco como función principal, pero muchos desconocen que tiene como función secundaria inducir a la lordosis o curvatura lumbar. Cuando el psoas se encuentra acortado provoca dolor de espalda, así como otro tipo de desajustes posturales.

La salud de este músculo también contribuye a mejorar la estabilidad de la columna y cadera. Un acortamiento del psoas ilíaco supone una reducción del rango de movimiento de la cadera, de este modo, el reparto de cargas a los diferentes músculo no se da con la correcta distribución produciendo alta fatiga en los implicados y también dolor.

Por otro lado, es un pilar importante en prácticamente cualquier deporte mejorando la eficiencia de la técnica deportiva. Es el flexor de cadera por excelencia en la carrera, así que cuanto más fuerte pero también flexible esté mi psoas ilíaco mayor número de repeticiones del gesto podrá realizar sin fatigarse,

En actividades como el pilates también es muy utilizado y demandado, así pues deberías introducir de vez en cuando esta secuencia de yoga que te dejo a continuación, de este modo garantizarás que tu músculo psoas ilíaco esté fuerte y flexible.

En esta secuencia de asanas encontrarás una recopilación de aquellas donde se trabaja más el psoas íliaco siendo éstas de un nivel básico en la práctica del yoga. No tiene un requerimiento físico muy elevado pero no por ello menos beneficios.

Asanas de la secuencia:

  • Silla
  • Pinza
  • Guerrero 1
  • Luna creciente
  • Lagarto
  • Paloma
  • Sirena
  • Secuencia vinyasa 

 

Ten contento a tu cuerpo y trátalo bien teniendo flexibilizado el psoas ilíaco.

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Dedicado a Raúl por ser el inspirador del post

2020-02-06T11:54:14+00:00

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