Rocket Yoga: 3 razones para practicarlo

bakasana rocket I

Hola a todos! siempre estoy hablando del Rocket Yoga en mis sesiones presidenciales y a través de instagram @mTraining_minerva. Es por eso que hoy me gustaría contaros un poco ¿Qué es el Rocket Yoga? y por dónde puedes empezar.

Larry Schultz creó las rutinas de Rocket, una serie de posturas basadas en una modificación de las series tradicionales del Ashtanga Vinyasa Yoga. Existen tres series de esta modalidad de yoga: Rocket I, Rocket II y Rocket III. Es una salida creativa de las estrictas secuencias de yoga tradicional. Por supuesto que el Rocket Yoga tiene un orden, pero tienes la posibilidad de darle tu toque personal, acogiéndote a variantes de los ejercicios de la serie según necesites o te sientas ese día.

Todos somos diferentes y cada uno necesita también diferentes cosas, ¿Por qué hacer siempre lo mismo pudiendo reinventarte en cada práctica?

scandasana rocket yoga

Razones por las que puedes practicar Rocket Yoga

Rocket para todos

Es un yoga accesible, porque ofrece gran cantidad de variantes a las que acogerte según tu nivel. Aunque hay un “esqueleto” principal, se pueden añadir asanas adicionales, haciendo del Rocket un estilo versátil y dinámico.

Yoga equilibrado

Las secuencias de Rocket Yoga están llenas de flexiones hacia delante, extensiones de columna, torsiones espinales, aperturas de caderas y ejercicios que fortalecen el Core para crear una equilibrada y edificante secuencia de posturas. De este modo, existe un desarrollo de fuerza, flexibilidad y resistencia corporal.

utkatasana rocket I

Desafía tu cuerpo progresivamente

Este tipo de yoga te permite ir construyendo ladrillo a ladrillo las cualidades necesarias para garantizar un parado de manos (pino o handstand) o estabilizar tus piernas. Avanzas a tu ritmo pero sin ningún obstáculo o barrera que te impida intentar una asana compleja aunque sea con variante. En cada serie encontrarás diferentes objetivos de trabajo:

Serie Rocket I

En esta serie se aprecia un gran fortalecimiento de las piernas, apertura de cadera y equilibrio ya que incorpora Utkatasana (silla) y guerreros en su inicio.
También existe una introducción hacia posturas invertidas.

guerrero 2

Serie Rocket II

En la serie de Rocket II se suprimen algunas posturas de pie y se orienta más hacia las de sentado. Por otro lado, trata de introducir una coordinación Prana-Asana (respiración-postura) más fuerte.
El objetivo es construir un cuerpo fuerte y resistente a través del trabajo de core y equilibrio de brazos.

shalabasana serie II rocket yoga

Serie Rocket III

La secuencia de Rocket III es la combinación de todas las posturas realizadas en las series Rocket I y Rocket II. Suele haber menos variantes ya que es una sesión larga al combinar ambas series.
¡Hay que ser valiente para enfrentarse a una de estas series!

handstand rocket yoga mtraining

Sin lugar a dudas practicando Rocket Yoga conseguirás los beneficios integrales que proporciona el desarrollo de esta actividad. Puedes conocerlos leyendo el post “Yoga: 10 beneficios para tu cuerpo y mente”
El Rocket nos permite tener esa pequeña libertad a la hora de elegir variantes dentro de nuestra práctica. No es tan estricto como otras disciplinas y te permite progresar aunque no tengas el dominio total de todas las asanas de la serie. Por este motivo está hecho para todos los públicos

¿Qué tal si comienzas practicando el saludo al sol?

Los Surya Namaskar o Saludos al Sol están considerados el calentamiento del yoga. Te permite entrar el calor, activar la musculatura y conectar con tu respiración Ujjayi.
Son secuencias preparatorias que se suelen repetir entre 1 y 3 veces antes del comienzo de la secuencia principal de Rocket Yoga.
También consigue mejorar la concentración ya que son posturas conocidas con un ritmo muy marcado y determinado por la respiración.

Cada mañana nacemos de nuevo, lo que hacemos hoy es lo que importa

2020-09-16T11:25:30+00:00

Leave A Comment