Reto: Corre 7 km en 4 meses (III)

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Corre para mejorar tu objetivo, nuevo mes y nuevo progreso en nuestro reto mTraining de carrera. Correr los 7 km siguen en nuestro pensamiento, no lo hemos olvidado. En retos anteriores hicimos una introducción a la carrera y también un trabajo de fortalecimiento para prevenir lesiones. Mejoraremos la capacidad aeróbica en este reto.

Pasamos ahora a acercarnos aún más a ese reto que nos propusimos, correr 7 km en 4 meses.
Comenzamos en esta etapa a realizar tiradas más largas a las anteriores con el objetivo de poder acercarnos a hacer los 7 km seguidos.

En este punto lo que deseamos entrenar es la capacidad aeróbica. Esta clase de resistencia permite mejorar el esfuerzo que una persona es capaz de hacer durante un largo tiempo a una intensidad moderada. Puede ir desde los 10 minutos hasta varias horas.
Si queremos hacer 7 km, debemos plantear el entrenamiento en tiradas continuas y en series, esta va a ser la clave para mejorar la capacidad aeróbica y prepararnos de cara a cumplir el reto mTraining de carrera.

Mes 3 reto mTraining

Recuerda que es fundamental que realices un calentamiento y una vuelta a la calma en cada una de las sesiones. De este modo, mejoraremos la capacidad de rendimiento en la parte principal de la sesión y también contribuiremos a mejorar la recuperación.

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Entrenamiento 1

  • Corre 5′ (Calentamiento) ritmo suave
  • 4×20 sentadillas
  • 4×2 km; Rec. 4′ entre series

Entrenamiento 2

  • Corre 30′ a tu ritmo pero ¡no te pares!

Entrenamiento 3

  • 4×20” trabajo – 20” descanso
    •  Sentadillas
    • Puentes
    • Extensiones de tobillo
    • Zancadas

Puedes ver los ejercicios de fuerza en el post del reto II

Entrenamiento 4

  • Corre 5′ (Calentamiento) ritmo suave
  • 2×4 km Rec. 6-8′
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Cuanto más se cerca está el objetivo más fuerte he de entrenar y más fuerte ha de ser mi paciencia. Esa es la clave de correr.

Si quieres animarte con otros retos, te invito a que le eches un vistazo a los demás de la sección:

2020-03-01T20:23:58+00:00

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