Camino de Santiago: PORTOMARÍN – PALAS DE REI

Portomarin Palas de rei camino mtraining

Nuevo día y nueva ilusión por ver qué nos esperaba la etapa dos del camino. Como el tiempo prometía lluvia había que ir preparado, así que, chubasquero y pantalón impermeable en la mochila por si las moscas. Ponemos rumbo de Portomarín a Palas de Rei.

La etapa de 25 km tan sólo es algo más larga que la anterior, pero algo más dura porque a pesar de que el desnivel ganado no es demasiado, tiene pendientes bastante pronunciadas. Recuerda que bajar cuestas es complicado para tus rodillas, por eso debes realizar el calentamiento del peregrino antes de partir.

etapa-2-camino-frances mtraining
Pueblos de la etapa. Fuente: Consumer

Nada más salir de Portomarín ya te topas con una gran cuesta empinada. Ármate de paciencia, estás comenzando. He de reconocer que en esta etapa hay mucho tramo de carretera pero a cambio tienes puntos bastante altos y el paisaje pasa de boscoso y estrecho a ser amplio y con vistas a los campos y montes del horizonte gallego.

Sellos de esta etapa del camino:

  • Castromarín.
  • Ventas de Narón (si das la voluntad, el señor te pondrá un sello templario además del normal).
  • Iglesia de Palas de Rei (tras la misa del peregrino 19.00)
ventas de narón camino de santiago

El tramo más pesado de la etapa es el final porque prácticamente todo es carretera y el paisaje no es tan atractivo como la zona central. Justo aquí comenzó a llover, así que, impermeable y a continuar caminando hasta nuestro siguiente destino: Palas de Rei. Un camino de Santiago sin lluvia, no es camino.

peregrinos bajo la lluvia camino de santiago

Este pueblo es bastante pequeño, pero siempre puedes elegir, así que mi recomendación es que comas en el restaurante A Foxay tomes café en el bar Britania. Pero sin lugar a dudas, el mejor lugar para comer o cenar es la pulpería “A Nosa Terra cuya especialidad es el pulpo y la tortilla, están deliciosas ambas cosas. Es muy pequeño el restaurante así que vete con tiempo.

this way st james way camino de santiado

Una vez que llegues al pueblo recuerda estirar bien, ya que tus piernas en esta segunda etapa estarán más cansadas. También puedes realizar baños de contrastes para relajarlas. Visita el post consejos para tu primer Camino de Santiago.

El buen combate es aquel que se libra en nombre de nuestros sueños; fue transportado de los campos de batalla hacia el interior de nosotros mismos.

El peregrino

Échale un vistazo a la siguiente etapa del camino

vacas camino de santiago arzúa

PALAS DE REI – ARZÚA

Etapa tres del camino desde Palas de Rei hasta el pueblo de Arzúa, según las indicaciones 28 km pero reales son 30 km ya que deberás cruzar prácticamente todo el pueblo para llegar al centro.

2019-05-06T11:03:46+00:00

Leave A Comment