Calentamiento del peregrino del Camino de Santiago

calentamiento del peregrino Camino de Santiago mtraining

Hoy os traigo a todos un post fundamental que puede servirte de mucha ayuda si tienes pensado hacer el Camino de Santiago. El calentamiento del peregrino previo a la actividad es sumamente importante para evitar lesiones, ¿O es qué pensabas que solo ibas a andar?.

La actividad que vas a realizar durante el Camino de Santiago es el trekking, es decir, caminar por pequeños senderos interconectados entre pueblecito y pueblecito hasta llegar a Santiago. A veces encontrarás tierra, escalones de piedra natural, asfalto, empedrado, cuesta arriba, cuesta abajo… lo que hace que tus piernas y articulaciones implicadas (tobillo, rodilla y cadera) en la marcha se sometan a diferentes situaciones. También cargarás con una mochila más o menos pesada, como consecuencia la espalda también asume un rol en la actividad. O puede que uses los brazos para ayudarte con los bastones para subir las cuestas.

Te propongo que en cada etapa dediques 5 minutos a realizar el calentamiento del peregrino.

BENEFICIOS

  • Te levantas temprano y tu cuerpo está aún durmiendo, el calentamiento del peregrino te servirá para despertarlo.
  • Activa la musculatura favoreciendo un mejor rendimiento desde el principio.
  • Activa la propiocepción poniendo en antecedentes, especialmente a tobillo y rodilla, de posibles situaciones de inestabilidad que se den a lo largo del camino (irregularidades del terreno, piedras, escalones, cuestas…).
  • Ayuda a prevenir lesiones.

Si quieres saber más acerca del calentamiento te recomiendo que leas el siguiente post.

El peregrino va a utilizar prácticamente todo su cuerpo para desarrollar la actividad:

  1. Piernas y cadera para caminar
  2. Espalda para cargar la mochila
  3. Brazos para los bastones

Es un patrón de movimiento bastante definido y por tanto tenemos que hacer un calentamiento ligeramente diferente al general para asegurarnos que ponemos en marcha las estructuras que nos interesan.

Que las lesiones no te arruinen el camino

2020-03-01T19:54:05+00:00

Leave A Comment