Calentamiento del peregrino del Camino de Santiago

calentamiento del peregrino mtraining

Hoy os traigo a todos un post fundamental que puede servirte de mucha ayuda si tienes pensado hacer el Camino de Santiago. El calentamiento del peregrino previo a la actividad es sumamente importante para evitar lesiones, ¿O es qué pensabas que solo ibas a andar?.

La actividad que vas a realizar durante el Camino de Santiago es el trekking, es decir, caminar por pequeños senderos interconectados entre pueblecito y pueblecito hasta llegar a Santiago. A veces encontrarás tierra, escalones de piedra natural, asfalto, empedrado, cuesta arriba, cuesta abajo… lo que hace que tus piernas y articulaciones implicadas (tobillo, rodilla y cadera) en la marcha se sometan a diferentes situaciones. También cargarás con una mochila más o menos pesada, como consecuencia la espalda también asume un rol en la actividad. O puede que uses los brazos para ayudarte con los bastones para subir las cuestas.

Te propongo que en cada etapa dediques 5 minutos a realizar el calentamiento del peregrino.

BENEFICIOS

  • Te levantas temprano y tu cuerpo está aún durmiendo, el calentamiento del peregrino te servirá para despertarlo.
  • Activa la musculatura favoreciendo un mejor rendimiento desde el principio.
  • Activa la propiocepción poniendo en antecedentes, especialmente a tobillo y rodilla, de posibles situaciones de inestabilidad que se den a lo largo del camino (irregularidades del terreno, piedras, escalones, cuestas…).
  • Ayuda a prevenir lesiones.

Si quieres saber más acerca del calentamiento te recomiendo que leas el siguiente post.

El peregrino va a utilizar prácticamente todo su cuerpo para desarrollar la actividad:

  1. Piernas y cadera para caminar
  2. Espalda para cargar la mochila
  3. Brazos para los bastones

Es un patrón de movimiento bastante definido y por tanto tenemos que hacer un calentamiento ligeramente diferente al general para asegurarnos que ponemos en marcha las estructuras que nos interesan.

https://www.youtube.com/watch?v=0OgRU9i6ml8

Que las lesiones no te arruinen el camino

2019-04-24T10:29:38+00:00

Leave A Comment