2 rutas en Brujas (Brugge) para conocer la ciudad

Ruta de running Brugge brujas mtraining

Si has decidido visitar Bélgica y te animas a pasar unos días en Brujas (Brugge), puede que encuentres algunas recomendaciones o tips que te sirvan de ayuda en tu viaje. Te voy a dejar una fantástica ruta de running para que pases por los lugares más interesantes de esta ciudad, así como ciertos lugares de interés.

Brujas o Brugge, según que idioma es una pequeña ciudad situada al noroeste del país Belga. Antaño una ciudad dedicada al comercio, gracias a su proximidad al mar y su entramos de canales, le ofrecieron unos siglos de esplendor y riqueza. Ante el floreciente puerto de Amberes y revolución industrial, Brujas perdió poder y prestigio. Casi 400 años de decadencia, consiguieron que esta ciudad se quedara anclada en el pasado y, que hoy en la actualidad, podamos disfrutarla tal y como fue antaño, de ahí ese encanto mágico y natural del lugar que no pasó desapercibido para numerosos artistas y pintores.

Brugge es una ciudad muy turística por lo que deberás seleccionar bien en que época viajas, también es importante tener suerte y que tengas días soleados en tu viaje para poder disfrutar de la luz de la ciudad. Especialmente por la mañana, las casa y puentes se ven reflejados en los canales, pareciendo más bien un cuadro en acuarela que una visión real. Además, si eres madrugador te vendrá bien para disfrutar de los lugares con menos aglomeraciones y también las calles estarán vacías para correr o ir en bici.

Si quieres empaparte de la historia de la ciudad te recomiendo hacer un Free Tour para situarte y poder moverte mejor. A mi me fue genial con Guru Walk

Rutas en Brujas

Running

Running Bélgica Brugge brujas
Parque de Minnewater

Te traigo esta pequeña ruta de running por Brujas de unos 5 km, aunque hay muchas callejuelas que visitar, con este recorrido conseguirás hacer un repaso de todo lo más importante dentro del casco histórico y despedirte de la ciudad como Dios manda. La encontrarás en azul dentro del mapa de más abajo.

En el parque de Minnewater tendrás espacio de sobra para calentar y comenzar la aventura, las vistas son preciosas, luego accederás a la calle Katelinjnestraat, aquí encontrarás numerosas chocolaterías donde poder elegir entre todas sus variedades.

No olvides buscar un coco en la puerta, esto te indicará que tiene chocolate hecho a mano.

La siguiente parada es la puerta de la iglesia de nuestra señora que está pegada al museo Groeninge y que te da acceso al puente de Bonifacio, una estampa maravillosa del canal.

Puente de bonifacio Brugge brujas

Cruzarás un pequeño jardín y encontrarás unos de los muelles más famosos donde tomar tu paseo en barca por los canales. Si continuas recto llegarás a otro muelle importante, Rozenhoedkaai y una de las estampas más bonitas de la ciudad.

Justo en frente verás una terraza que pertenece al pub 2be, realmente recomendable y podrás probar diferentes tipos de cerveza en el corazón de Brugge

Continua hacia el antiguo mercado y la calle del burro ciego (se llama así por un suceso muy curioso que más abajo te cuento)

Toca disfruta de la orilla del canal hasta que veas la estatua de Jan van Eyck, un pintor flamenco muy conocido.

Dirígete hacia el ayuntamiento (plaza Burg), para encarar la plaza Market, donde entrarás el Belfort o campanario. Calle comercial abajo llegarás a una gran plaza donde se encuentra el Concertgebouw.

Continua hacia abajo y dirígete hacia la torre de la pólvora para terminar en el punto donde empezaste.
Puedes ir haciendo pequeñas paradas y entrara en el hospital de Sint Jan, el Beginario o cualquier calle que te parezca interesante, prácticamente todo merece la pena.

Bici

Viajar en bici es una gozada, rápido, cómodo y saludable!! El problema es que no a todas horas es recomendable ir en bici por el centro ya que suele estar transitado, la primera hora de la mañana o la última antes del atardecer suelen ser las mejores.

La ciudad central es circular por lo que una ruta muy recomendable es, comenzar en el parque Minnewater e ir rodeandola a lo largo de todo el canal, así también puedes investigar los barrios más lejanos como Sint-Anna o Sint-Gillis.

Bici Brugge brujas

2 Pubs interesantes

El 2be, ya mencionado anteriormente está genial, a pesar de ser turístico. El que más me gustó fue “Le trappiste” congelado en el tiempo con esos arcos y los ladrillos rojos.
En estos lugares podrás probar algunas de las cervezas más típicas de Bélgica.

Brujas es la ciudad más turística de Bélgica, pero sabiendo escoger la época del año correcta y eligiendo las primeras horas de la mañana, conseguirás disfrutar de una ciudad mágica que se paró en el tiempo pero que hoy en día, tiene mucho que ofrecerte. Descubrirás que esta ciudad es mucho más que chocolate, gofres y cerveza, la Venecia del norte no te defraudará.

brujas de noche Bélgica mTraining

Te dejo otras ciudades que puedes visitar de manera activa:

2022-03-05T14:26:29+00:00

Leave A Comment