3 lugares para hacer running en Roma

Running Roma lungotevere ponte sisto

Hola a todos!! Este año he vuelto a mi ciudad favorita de todo el mundo. He viajado bastante porque he estado en grandes capitales como La Habana, Nueva York, LisboaPraga y he podido correr en todas ellas, pero Roma me sigue enamorando. En este post te presento 3 lugares para hacer running en Roma.

Pasear por Roma es un placer, cada esquina es arte o tiene algo representativo de la historia. Su gastronomía es sin igual con deliciosa pasta fresca o esas pizzas artesanas. A pesar de tener tanta construcción, también cuenta con numerosos espacios verdes agradables para pasear o hacer un pick nick y sobre todo me encanta el río Tevere o Tíber.

Lungotevere

Es una zona a ras de río con carril bici, es agradable correr junto al agua y te ahorras el ruido y caos del tráfico.

Se le llama lungo a aquellas zonas por donde puedes pasear y para diferenciar diferentes áreas, adquiere el nombre del río o mar donde se encuentra. En este caso lungotevere se refiere al paseo que hay junto al río Tevere

El Tévere se mueve serpenteante por la ciudad de Roma, así que te propongo comenzar desde Porta Portese ,en la zona del Trastevere, e ir siguiendo el curso del río. Dejarás a tu izquierda el Trastévere, la Isola Tiberina, Ponte Sisto, la Ciudad del Vaticano y el Castel Sant’Angelo para cruzar por el Ponte Regina Margherita. Llegarás a la Piazza del Pópolo, presisida por su gran obelisco y las iglesias gemelas.

El recorrido por el lungotevere tiene una longitud aproximada de 5 km. La vuelta la puedes hacer por el mismo camino o callejeando para visitar la parte más céntrica como Piazza Navona, Pantheon (recuerda visitarlo a las 12.00 para comtemplar el orologio solare) o Piazza Venezzia.

Villa Borghese

Villa Borghese running Rome

Esta zona es fantástica para hacer running en Roma, está cerca del centro y puedes disfrutar del mirador del Pincio. Villa Borghese tiene un pequeño lago para alquilar barquitas, kioskos para tomar un refresco, el museo Borghese e incluso un pequeño zoológico. Tiene 80 hectáreas y una gran cantidad de caminos por los que elegir para hacer nuestra nuestra carrera.

Tras tu running no olvides visitar la iglesia de Trinitá dei Monti, la escalinata hacia Piazza Spagna y Via Margutta (la calle donde fue rodada “Vacaciones en Roma” de Audrey Hepburn).

Villa Doria Pamphilli

Villa panphilli running roma

Es un inmenso parque de 184 hectáreas situado tras el Trastevere. Tiene un toque más rústico ya que han conservado parte de la fauna que había originariamente. Es un parque muy transitado por los romanos porque tiene muchas alternativas y una extensión tan grande que no te aburrirás jamás. En el centro se encuentra el palacio de Doria Pamphilli cuyo jardín es un laberinto de setos. Existen zonas habilitadas para jugar a voley y grandes campos de hierba para hacer un pick nick. También es muy transitado por bibicletas además de los runners. Puedes elegir este parque para hacer tu ruta de running en Roma.

Si quieres un sitio para comer en el Trastevere te recomiendo “La Casetta di Trastevere“.
Un café en para desayunar “Terra Satis
Un lugar tradicional para tomarse algo “Bar San Calisto

Via Margutta mtraining Roma

Todos los caminos conducen a Roma

2020-03-31T11:13:53+00:00

Leave A Comment