Motivos para comenzar a practicar ejercicios físico esta temporada

Bloqueo plancha frontal TRX Ejercicio físico motivación salud

Hola a todos!! hoy te traigo un montón de motivos para que elijas comenzar la práctica ejercicios física en Septiembre que suele ser el inicio de temporada para muchos, porque termina el verano, porque comienza la rutina, porque empiezan los peques el cole y porque es como una especie de año nuevo para los deportistas.

Es cierto que según la última Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2020, la práctica deportiva periódica u ocasional se ha incrementado un 6,1% en los últimos 5 años. Este incremento algo realmente interesante, pero aún se puede llegar más allá y captar la atención de aquellas personas que aún no han descubierto los beneficios del deporte.

En estos años ha incrementado la conciencia sobre la salud relacionada con la práctica deportiva, especialmente la salud física, aunque la salud hay que percibirla de una manera holísitca, en este post: 6 elementos para un estilo de vida saludable, podrás comprobar que hay muchas cosas a tener en cuenta para llevar un estilo de vida saludable. El ejercicios físico es un motor importante para conseguirlo.

Beneficios del ejercicios físico

Físico

Indudablemente la práctica de ejercicio físico tiene beneficios indudables sobre nuestro cuerpo.

Uno de los males del siglo XXI es la obesidad, especialmente la infantil. El estilo de vida sedentario, la tendencia del uso de pantallas para jugar y trabajar, unida a la falta de tiempo… ha generado una tendencia de la sociedad hacia la obesidad. Esto puede desembocar en una enfermedad cardiovascular y, por tanto, mayor riesgo de morbilidad y mortalidad.

running salud movitación ejercicio físico

Por otro lado, un fitness (condición física) bajo conlleva a un condicionamiento en nuestra vida diaria. Por ejemplo, subir escaleras sin dificultad, recorrer trayectos caminando, cargar la compra sin fatigarnos en exceso… mantener una buena forma aeróbica nos ayudará a controlar el peso y a fatigarnos menos.

¿Sabías que la fuerza muscular es un marcador de salud? mejorar los niveles de fuerza conlleva una mejora de la salud. Además, cuando tu musculatura tiene un tono óptimo, tienes menos probabilidades de sufrir una lesión física.

La estabilidad, coordinación, rango de movimiento… son otros aspectos a contemplar dentro de nuestra planificación de entrenamiento.

Mental

La práctica de ejercicios físico conlleva la secreción de hormonas de la felicidad como las endorfinas o la serotonina, la misma que si comes chocolate!! cuando tenemos esta hormona circulante en nuestro cuerpo, nos sentimos más felices, así que, aunque sea un factor fisiológico, considero la sensación o estado de felicidad como algo psicológico.

Hacer deporte conlleva la disminución del estrés provocado en otros ambientes y aumenta el nivel de concentración que en niños y mayores tiene efectos muy beneficiosos.

estrés ejercicio motivación TRX

El deporte también desarrolla valores de superación, constancia y sacrificio, entre otros. Se practique deporte a nivel recreacional o competitivo… tendrás que superarte día a día y aplicar estos valores si quieres conseguir tu objetivo y progresar. En niños y jóvenes puede ser muy instructivos y generar un descubrimiento de los mismos para su futura aplicación en la vida real.

Social

Aunque hay deportes individuales, el deporte en si conlleva interacción con otras personas, sea tu entrenador o tus compañeros, te puede aportar risas, charlas, amistad… en definitiva, un contacto con otras personas que puede ayudarte a generar esa interacción necesaria.

social ejercicio caballo equitación motivos

La práctica de ejercicios físico conlleva innumerables beneficios tanto físicos, mentales y sociales que sólo podrás llevar a conocer si te pones manos a la obra y comienzas con tu práctica deportiva. No importa si es mucha o poca, si es diaria o esporádica, si es sola o acompañada. Lo importante es moverse con calidad y apostando por un cambio en tu estilo de vida.

Como dice la Organización Mundial de la Salud: el deporte es la mejor medicina que existe.

Motivos para comenzar la temporada

2022-09-13T11:25:16+00:00

Leave A Comment