Ruta de running en La Habana

running la habana carrera

Hola a todos!! Correr es un placer y más aún si se hace en un lugar diferente al que estás habituado. Ya sabéis que siempre que viajo aprovecho para hacer alguna carrera así que te traigo una ruta de running en La Habana.

De manera general las calles de La Habana son muy transitadas tanto por coches, motos, personas, bicis… así que se hace un poco impracticable esta ciudad. Además hay mucha actividad desde muy temprano por lo que levantarse con el amanecer tampoco es solución.

La Habana tiene un paseo frente al mar increíble y bastante largo de aproximadamente 7,5 km sin ningún obstáculo: El Malecón.

Puedes comenzar el running en La Habana en el Parque Central que da al Paseo del Prado o José Martí, la avenida tiene un centro peatonal que termina frente al Castillo de San Salvador de la Punta.

Si quieres saber un poco más sobre La Habana click aquí

rutas de running en la Habana malecón
Ruta recomendada

Podrás cambiar de barrio, empezando por La Habana Vieja, Centro Habana y Vedado. El Malecón termina justo al comenzar Miramar.

Te aconsejo que vayas al atardecer cuando la temperatura es óptima para correr, no olvides que Cuba posee un clima caluroso y muy húmedo así que debes mantenerte bien hidratado y evitar las horas centrales del día.

rutas de running en la habana malecón

La visión del mar a un lado y del perfil de la ciudad al otro, es una imagen preciosa que agrada la carrera. No te encontrarás ningún obstáculo en el camino por lo que puedes ir contemplando el paso de la ciudad ante tus ojos. Al atardecer el sol tinta las nubes de tonos anaranjados y rojizos.

También puedes hacer esta ruta caminando, tardarás algo de más tiempo pero a favor he de decir que puedes ir parando en los lugares que más te gusten y también callejear por alguna calle que te haya llamado la atención.

Te animo a que hagas esta ruta de running en La Habana si tienes la oportunidad de ir a esta increíble ciudad. ¡No te arrepentirás!

2019-09-05T07:38:51+00:00

Leave A Comment