4 Ejercicios para comenzar la pretemporada

Te propongo 4 ejercicios para comenzar la pretemporada, empieces en el mes que la empieces siempre volvemos al mismo tipo de preparación, el acondicionamiento general.

Volvemos de un periodo de descanso y a principios de temporada necesitamos recuperar esa fuerza y ese componente aeróbico que habrá disminuido tras el parón. No te pienses que es malo, nuestro cuerpo necesita descansar de los periodos de intensidad y carga. En cualquier caso, comenzar la temporada con buena preparación, es primordial para tener una base de forma óptima de cara a la parte principal de la temporada.

Lo primero de todo es mentalizarse de tus objetivos, organizarte bien, planificar… por eso creo que deberías leer: Consejos para volver a la rutina del deporte en Septiembre. De este modo sabrás como gestionarlo.

Cuando se entrena en pretemporada

Es fundamental realizar un calentamiento adecuado a tu nivel de forma actual así como acorde al ejercicio que vayas a realizar en la parte principal de la sesión. Estos ejercicios para principios de temporada son básicos por lo que con el calentamiento estándar es suficiente.

A principios de temporada se debe realizar un acondicionamiento general para preparar a nuestro cuerpo para hacer un entrenamiento más específico, así que sea cual sea tu objetivo, deporte o nivel de rendimiento, todos debemos empezar por el principio.

Ejercicios para comenzar la pretemporada

Realiza 4 series de:

  • 20 sentadillas
  • 20” plancha frontal
  • 20 abdominales
  • 10 push up

No olvides la vuelta a la calma tan importante como cualquiera de las partes de tu sesión de entrenamiento.

Sentadilla

Sentadillas principios de temporada Septiembre pretemporada

La sentadilla trabaja la musculatura de las piernas o tren inferior, fortaleciendo cuádriceps y glúteos.
Es el ejercicio básico por excelencia y es necesario dominarlo a la perfección para poder progresar hacia otras variantes más complejas, es por este motivo que forma parte de los ejercicios para principios de temporada.

No existe una técnica específica o determinada ya que la anatomía de la persona es clave para determinar el tipo de sentadilla que mejor te va. En cualquier caso, existen una serie de premisas que debes cumplir para garantizar una buena técnica y evitar lesión. Te recomiendo que le eches un vistazo nuestro post: cómo hacer sentadillas correctamente.

Plancha frontal

El trabajo de core o fortalecimiento del Powerhouse es la base de todo movimiento, además previene el dolor de espalda así como muchas otras lesiones.
También es muy importante a la hora de mejorar la eficiencia técnica ya que la transmisión de fuerzas se realiza mejor. Un core fuerte, está relacionado con el rendimiento deportivo.

plancha frontal ejercicios para comenzar la pretemporada

Abdominales

Siempre forman parte de los ejercicios para comenzar la pretemporada. Contribuiremos a fortalecer la parte más externa o visible del tronco, el abdomen. Existen muchísimos métodos para trabajar el vientre plano pero debemos tener el “six pack” o “la tableta” activa para que los demás métodos funcionen. Ejercicio tradicional y general de principios de temporada.

abd ejercicios comenzar temporada abdominales

Push up

Para que el objetivo de una sesión de entrenamiento sea global, no debemos olvidarnos ninguna parte del cuerpo y por supuesto los brazos, pecho y espalda alta no podían quedarse atrás.
Trabajaremos los push ups o las flexiones para fortalecer la musculatura del tren superior en pretemporada.

Ejercicios para comenzar la temporada mtraining push up

Como puedes ver, no hay nada como el método tradicional para seleccionar los ejercicios para comenzar la temporada, especialmente para la preparación general. Los ejercicios básicos como la sentadilla, los push up, las planchas o los abdominales, nos ban a permitir poner a nuestro cuerpo a tono para entrar en la fases más específica de entrenamiento cuando sea necesario.
Lo mejor es el trabajar de manera global en las sesiones para que poco a poco, conforme nuestro nivel de forma aumenta, ir seleccionando ejercicios más específicos o analíticos y centrarnos en el rendimiento.

Bienvenido Septiembre, que nos das la oportunidad de volver a comenzar

2020-06-26T11:51:02+00:00

Leave A Comment