Un paseo de Málaga a Pedregalejo

malagueta mtraining deporte

Hola a todos de nuevo!! Hoy quiero compartir con vosotros un super plan de relax destinado para uno de esos fin de semanas en los cuales quieres desconectar de todo y relajar cuerpo y mente.

A mí personalmente me relaja estar cerca de la playa: la brisa, el sol, la arena pero sobre todo ese ambiente relajado que se respira en invierno. Tenemos una increíble suerte por vivir donde vivimos y por tener la temperatura que tenemos.

Es por eso que os propongo un planazo que no podréis rechazar si decidís pasar un fin de semana en Málaga.

Llegar desde Málaga a Pedregalejo siguiendo la estela del paseo marítimo. Puedes salir a media mañana planificando llegar a Pedregalejo a la hora de comer. La distancia aproximada son 14 km (dependiendo del punto de partida)

estiramiento malaga mtraining

La idea es salir desde tu hotel, en mi caso el punto de partida fue Vialia Estación María Zambrano donde llegan trenes y autobuses por si te desplazas en transporte público. Te diriges a la zona de Muelle 3, puedes visitar la gran noria y debes tomar el parque de Málaga. Es un lugar muy agradable, un corazón verde en medio de la ciudad con con muchas plataneras y árboles frondosos. Continua por la curva que te llevará directamente al paseo marítimo. Desde ahí ya no tienes pérdida porque llegarás directamente al destino: Pedregalejo.

Ruta por Málaga paseo marítimo mtraining

Por el paseo marítimo encontrarás muchos chiringuitos en los que podrás sentarte a tomar algo al sol si te apetece hacer un alto en el camino.
También hay dos zonas de street workout con barras, cuerdas, pararelas… en las que podrás realizar ejercicios de fuerza.
Existen pequeñas zonas verdes con palmeras que invitan a practicar yoga frente al mar.

street workout malaga mtraining

Al llegar a Pedregalejo se dibujan multitud de restaurantes de “pescaito y espetos”. Elige el que más te guste, a mi me gustó el chiringuito “el cabra”.

Para la vuelta en vez de salir al paseo acorta por detrás del astillero Nereo pegando al mar, tras un corto tramo de playa llegarás a los Baños del Carmen. Un restaurante a pie de mar donde contemplarás una panorámica preciosa de las olas y el puerto de Málaga. En este punto puedes tomarte un café antes de proseguir el camino de vuelta.

yoga en la playa malaga mtraining

Para finalizar, una vez que llegues a la Malagueta toma en dirección Muelle 1, donde se encuentran zonas recreativas, comercios y mucho ambiente. También tiene una vista fabulosa del puerto.

En total, una ruta de casi 14 km por Málaga los cuales puedes hacerlos andando, corriendo o en patinete eléctrico. Una moda malagueña como alternativa de transporte.

Es ideal si quieres tener un día activo pero a la vez relajado. Sol, arena, espetos y olor a mar es lo que te espera si decides optar por esta ruta.

paseo por malaga mtraining

El disfrute verdadero está en la playa, en el encuentro con el agua y con la forma en que la arena sana el alma

2019-02-16T09:01:40+00:00

Leave A Comment