Usa la actividad física para conseguir los propósitos de año nuevo

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Feliz Año Nuevo a todos!! Después de las campanas, los fuegos y el champán toca recordar que me prometí cuando entraba en el nuevo año. Hoy escribo para que recapacites acerca de los propósitos de Año Nuevo.

Lo dicho, Año Nuevo, vida nueva, nuevas metas, nuevas miras, nuevos… pero ¿realmente lo llevamos a cabo? La mayor parte de las veces viene ocasionado porque formulamos propósitos muy complicados o difíciles de alcanzar. Sabéis que yo considero que casi ninguna meta es imposible de alcanzar pero sí que es cierto que necesitamos ser conscientes de que todo objetivo lleva su tiempo.

Mi pregunta es: ¿Por qué no usar la actividad física para conseguir todos esos propósitos?

Aunque cada uno formule su propósito de una manera diferente al final todos queremos conseguir lo mismo:

  1. El primero comienza por ponernos en forma para perder peso. Con las Navidades la mayoría coge entre 1 y 3 kilos de más.
  2. Otro propósito que solemos fijarnos es pasar más tiempo con la familia y amigos debido a que siempre estamos ocupados.
  3. Un tercer propósito puede ser organizarnos mejor el tiempo de ese modo nuestra vida será más eficiente y así tendremos más tiempo libre.
  4. Vivir menos estresados es el sueño de cualquier persona, busca un hueco para dedicártelo a ti mismo.
  5. Todo el mundo quiere viajar más así que es una propuesta para el nuevo año muy pensada.
  6. Cuidar la alimentación para comer más sano, especialmente se piensa después de los excesos de las fiestas.
  7. El propósito estrella es dejar de fumar, para aquellos que lo hagan y el cambio de hábito puede ser una buena oportunidad para conseguirlo.

La mayoría de estos propósitos se irán al garete antes de que llegue el fin de Enero.

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¿Pues sabes que todo ellos los podemos conseguir gracias a la actividad física y todo lo que su práctica implica?

  1. Con la práctica de actividad física mejoramos la capacidad aeróbica, la fuerza, la flexibilidad, prevenimos lesiones músculo-esqueleticas y quemamos mayor número de calorías. Mejoramos la forma y contribuimos a eliminar grasa.
  2. El deporte lleva consigo intrínsecamente el concepto de sociabilización, especialmente los deportes de equipo o quedar con un grupo de personas para desarrollar una actividad nos ayudará a pasar más tiempo con amigos y familia.a mi aire y mtraining minerva
  3. Para practicar deporte debes sacar tiempo y para ello te verás obligado a organizarte mejor el día. Mantener la disciplina de práctica tendrá una transferencia positiva sobre la vida real.
  4. Con el deporte liberamos tensión y endorfinas, nos ayuda a desconectar y relajarnos más.
  5. Viaja allá donde puedas hacer una carrera o una ruta de sendero peculiar, a ese sitio tan bonito para hacer snorkel o donde haya olas para hacer surf. Practicar una actividad es la excusa perfecta para moverte.
  6. Estar en forma comienza por un cambio de hábitos y este se puede transmitir en comer más saludable y adecuado tratando de llevar una alimentación variada y equilibrada.
  7. Si ya hemos organizado el tiempo, nos hemos desestresado, hemos variado nuestra alimentación y estamos en forma ¿por qué estropearlo fumando? Cada vez que quieras fumar haz 3 burpees verás como pronto acabas sin ganas de pensarlo.

El deporte tiene cabida en cada uno de esos propósitos de año nuevo que nos hicimos. Así que elige una actividad para retomar que sea fácil de realizar, que entre dentro del tiempo del que dispones y por supuesto que sea divertida para que la adherencia se mantenga en el tiempo.

Si no sabes como empezar o como volver a la actividad quizás debas asesorarte, trata que alguien te ayude a dar ese empujoncito que te hace falta y que te lleve por el camino más eficiente para conseguir tu objetivo o en este caso todos los propósitos para este año 2018.

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Porque siempre hay que llegar hasta el final

2018-01-02T19:44:35+00:00

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