4 ejercicios para mejorar el dolor de cuello

dolor de cuello

El dolor cervical es una molestia recurrente que nos crea tensión, malestar y en algunas casos más extremos nos lleva a incluso incapacitar a aquellos que lo padecen. Así pues el dolor de cuello o cervical es un enemigo que más vale mantener a raya.

Existen diversos motivos por los que pueda aparecer ese dolor cervical.

Tensión muscular

El hecho de usar la musculatura que rodea el cuello durante periodos prolongados de tiempo puede provocar tensión y que esta desemboque en una contractura. En trabajos donde la mirada debe estar hacia arriba o hacia abajo mucho tiempo se da de manera recurrente.

Malas posturas

La postura es fundamental para que nuestros músculos del cuello trabajen de manera eficiente y sin tensión. Tareas tan simples como dormir, leer, escribir o usar el móvil puede ser las causantes del dolor de cuello. ¡Asegúrate que estás en una buena posición cuando las desempeñes!

Pinzamiento del nervio

Tener una hernia discal puede generar una presión en los nervios que provocan dolor, hormigueo y otros síntomas de molestia.

Estrés o nerviosismo

Aquellas personas que tienen un estrés continuo tienden a encoger los hombro sin darse cuenta generando gran tensión muscular en el trapecio superior. Esto da lugar a sobrecargas y contracturas musculares.

Tener una musculatura fuerte y bien educada posturalmente te garantizará reducir el riesgo de padecer dolor de cuello.

Por tanto te voy a proponer 4 ejercicios fundamentales para que tengas una musculatura estable y tonificada. De este modo conseguirás una posición más correcta y retrasar o eliminar el dolor de cuello o cervical.

1.- Remo medio con kettlebell

Fortalecemos el trapecio superior a la vez que educamos el descenso escapar escapular.

remo medio kettlebell

2.- Bloqueo frontal

Con ejercicios de core como es el bloqueo frontal, conferimos estabilidad a la articulación del hombro, tonificamos los músculos estabilizadores del cuello.

Bloqueo frontal minerva caamaño

3.- Remo en TRX

El trabajo con TRX es muy útil para ayudar a fortalecer la musculatura de la espalda. Hacemos trabajar las escápulas y por tanto mejoraremos posturalmente.

Remo TRX escápulas mtraining

4.- Estiramiento de trapecio

Relajaremos la tensión del cuello evitando sobrecargas musculares.

estiramiento de cuello mtraining

Con estos 4 ejercicios podrás mejorar tu dolor de cuello previniendo las molestias cervicales. Fortalecer, estabilizar y flexibilizar son los tres pasos fundamentales para tener un cuello sano.


estiramientos espalda mtraining

¿Te duele la zona cervical? Tira de ergonomía para solucionarlo

Hey aquí estamos de nuevo con otro post en el blog que puede ayudarte a mejorar el dolor de espalda cervical. Nos acercamos al concepto de ergonomía laboral.


Recuerda que la buena postura nos ahorra tensiones musculares innecesarias.

2018-10-09T10:57:27+00:00

Leave A Comment