Deportes de agua y carrera en Lanzarote

mTraining Yoga Lanzarote

¡Hola a todos! Ya llega la temporada de playa, comenzamos a acercarnos a lugares costeros buscando huir del calor. Aprovechando días festivos nos movemos a una isla del Atlántico donde siempre hace una temperatura ideal, es reserva de la biosfera desde 2003 y constituye una de las zonas protegidas representativas de los principales ecosistemas del mundo. ¿Sabes ya a que isla de las Canarias me refiero?

Pues es Lanzarote, un trocito de paraíso que tiene mucho que ofrecer, sus continuos cambios de paisajes permite realizar multitud de actividades. Desde entorno volcánico, playa salida del caribe o paisaje desértico, pueblos blancos con encanto o ciudad, tu eliges que te va más.

Si eres de olas, no te puedes perder la playa de Famara al norte de la isla. Encontrarás un enclave para el surf debido a la disposición geográfica del risco de Famara y el viento hacen que este lugar reúna las condiciones perfectas para que haya olas ideales para la práctica del surf. Si necesitas tabla y neopreno no te preocupes, en Famara pueblo hay tiendas donde puedes alquilarlos.

El paisaje para surfear es espectacular, la playa es amplia y muy larga además de tranquila así que en los descansos puedes disfrutar de las vistas y de un rato de relax.

El pueblo tiene su encanto con las calles de arena, además tiene varios bares donde puedes comer.

mTraining surf Famara

Tras el rato de surf puedes recoger las cosas y subir a lo alto del risco, las vistas son espectaculares y el silencio máximo. Lanzarote es muy ventoso así que para meditar hay una pequeña cueva con un acceso un tanto difícil pero merece la pena. Aprovecha para meditar en aquel lugar porque es un rincón muy especial, solo si consigues llegar sabrás de lo que hablo.

Un poco más al norte de la isla existe puedes encontrar el “Mirador del Río” desde el que podrás ver la isla de “La Graciosa”.

mtraining yoga famara

Otro lugar para realizar yoga son los llamados “Charcones” situados al sur de la isla. También de difícil acceso pero… ¿quién dijo que fuera fácil?, acantilados y volcánico un cambio radical de paisaje. Al descender la marea quedan piscinas naturales donde puedes nadar y zambullirte. Es un entorno poco concurrido así que estarás prácticamente solo y podrás realizar una sesión de meditación rodeado del sonido de las olas, el agua y las rocas volcánicas. El agua de las piscinas naturales es tranquila así que aprovecha para flotar, te relaja física y mentalmente, ayuda a desacelerar la respiración y a parar que a veces nos viene bien.

mtraining flotar en mar

Seguimos dentro del agua, Lanzarote tienes playas salidas del caribe, de agua cristalina y arena blanca, a pesar de ser una isla volcánica. Playa Dorada es una de esas zonas de arena blanca, al estar rodeada de espigones puedes hacer snorkel con total tranquilidad. Es una playa tranquila en cuanto a olas pero llena de vida entre las rocas. Cuando el sol luce, el agua torna turquesa y es una gozada. Encontrarás bancos de peces pequeños aunque en el espigón central si que encontrarás mayor variedad. Pero si quieres ver fauna marina más impresionante y variada debes ir a Papagayo. Es una reserva natural protegida, formada por un conjunto de playas pequeñas de arena blanca divididas por riscos. La cala del Congrio es preciosa, además está llena de bañistas haciendo snorkel. Busca bucear un poco más hondo rodeando la pequeña montaña, saldrás a más profundidad y encontrarás peces grandes y diferentes además de erizos de mar enormes. Todo un espectáculo que no debes perderte.

mtraining snorkel lanzarote

Llegó el turno para el running, la zona más impresionante por ser diferente a donde habitualmente puedes correr es el área de los Hervideros y el Golfo al oeste de la isla. Completamente volcánica y atípica, tendrás la sensación de que corres por la luna.

En la zona de la Geria existen rutas de senderos señalizados, el entorno es ligeramente difrente al anterior, sigue siendo volcánico pero esta vez estarás rodeado de viñedos y su peculiar disposición debido al viento continuado.

mtraining running Lanzarote

Cerca de Teguise podrás hacer running pero esta vez por paisaje desértico, de fondo tendrás volcanes y encontrarás formaciones rocosas muy curiosas.

Para el running mañanero puedes aprovechar el paseo marítimo de los pueblos y ciudades costeros. El de playa Blanca es más o menos amplio y por la mañana no hay demasiada afluencia, además encontrarás a otros corredores que buscan disfrutar de las vistas al puerto y de la zona de restaurantes y tiendas.

La oferta de lugares diversos y espectaculares para correr es muy grande para lo pequeña que es la isla.

Me despido animando a todos a visitar Lanzarote. Impresiona por sus cambios constantes de paisaje que posibilita la práctica de muchos deportes diferentes. Es un paraíso a nuestro alcance que te hará disfrutar del medio natural que rodea la isla y su tranquilidad conseguirá hacerte desconectar. No lo dudes y elige Lanzarote como próximo destino.

Hasta las nubes están al alcance de nuestras manos, solo hay que llegar hasta el final.

2018-10-04T14:48:39+00:00

Leave A Comment