Vejer de la Frontera; pueblo y playas con mucho encanto

Yoga faro de trasfalgar mtraining minerva

Hola a todos!! Para el post de hoy os traigo la experiencia de viajar al pueblecito de Vejer de la Frontera. Está situado en la provincia de Cádiz a 200 metros de altura sobre un monte y a tan solo 8 kilómetros de la playa. Su casco histórico es pequeño pero tiene callejuelas muy hermosas y con mucha  vida. Este municipio es muy polivalente ya que te permite correr por sus empinadas cuestas, practicar deportes acuáticos en “El Palmar” o relajarte en la playa de Zahora practicando yoga y viendo el atardecer. Así que venga empecemos el recorrido.

Carrera running Vejer de la Frontera

El pueblo de Vejer es muy acogedor y típico con el encalado blanco de los pueblos andaluces. Está lleno de vida, a pesar de ser tan pequeño cuenta con un gran volumen de turismo por lo que las noches son movidas. Puedes inspeccionarlo corriendo cuesta arriba y cuesta abajo por sus calles. Te recomiendo que lo hagas por la mañana temprano, entre las 8 y las 9 la gente duerme y las calles están desiertas. Al estar encima del monte la temperatura es ideal incluso a las 9 de la mañana. Es una buena forma de ver los monumentos y los rincones bonitos.

Carrera muralla mTraining Vejer de la Frontera

Puedes comenzar tu ruta en la plazuela desde donde accederás a la calle corredera, es más llana que las demás y te servirá para entrar en calor. Si sigues mi propuesta de recorrido, pasarás por delante de la Puerta de Sancho IV, Plaza de España, Puerta de la Villa y de la Segur, el castillo y otras callejuelas que merecen la pena.

En este mapa que te dejo más abajo podrás disfrutar de una ruta por muchos de los enclaves y rincones bonitos de Vejer.

Baja del pueblo dirección costa para acabar en El Palmar, santuario de surfistas de la zona. Es una playa donde suele haber muchas olas por lo que está lleno de escuelas de surf y alquiler de tablas.

La playa es de arena y cuando baja la marea es kilométrica. El único inconveniente es que está repleta de gente. Es complicado si quieres correr o hacer otra actividad más relajada.

Surf mtraining minerva el palmar

Por eso Zahora se lleva la palma en cuanto a playa. Se encuentra a tan solo 6 kilómetros de distancia pero no hay restaurantes y tanto movimiento por lo que es perfecta para pasar un día tranquilo de playa.

Hasta el faro Trasfalgar tienes varios kilómetros de playa, la arena es compacta y firme por lo que la carrera es cómoda y placentera. Las vistas hacia el faro que se aproxima son preciosas.

Puedes hacer una pequeña parada para subir al faro e inspeccionarlo. Desde arriba se puede divisar la playa de Zahora pero también la de Caños de Meca. Aprovecha esta zona de la playa, aún más tranquila si cabe, para realizar unos ejercicios de fortalecimientos de core y tren superior.

La tranquilidad de esta playa te invita a hacer yoga, solo escucharás el sonido del mar y la brisa. Es muy relajante. Además si lo haces coincidir con la puesta de sol ya si que es completamente espectacular.

Yoga Zahora mtraining

Las playas de Cádiz y los pueblecitos blancos son sitios con mucho encanto. Prefiero los lugares tranquilos por eso recomiendo la playa de Zahora. Vejer ya te da la vida que necesitas por las noches para cenar con música en directo y el embrujo de sus callejuelas de día. Lugar de paso que te enamorará.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a algún lado mañana.

yoga playa el palmar

2018-10-04T14:39:05+00:00

Leave A Comment