Semana Europea de la movilidad, ¡Súmate a la causa!

mtraining minerva patines

Hola a mTrainers!! Hoy os traigo un tema muy importante donde cada uno de nosotros podemos contribuir con nuestro granito de arena. Esta semana es la Semana Europea de la movilidad o European mobility week. 
Bajo el lema ¡COMBINA Y MUÉVETE! la Comisión Europea pretender hacer una campaña de concienciación entre la población tratando de fomentar el uso de transportes alternativos.

Cada vez hay más coches, más contaminación… lo que significa que nos acercamos a un ritmo vertiginoso al cambio climático.
En nuestra mano está que el cambio empiece desde abajo. Elegir medios de transportes alternativos es un buen modo de comenzar. Con esto no te estoy diciendo que si estás a una hora andando de tu trabajo vayas andando pero si que por ejemplo puedes hacer una parte del trayecto en bus y otra caminando.
Hay muchas otras formas de moverse por la ciudad con es en patines, en bicicleta o en patinete (que para los más perezosos puede ser eléctrico).
De este modo contribuiremos a acumular el tiempo mínimo de actividad física diaria tal y como nos recomienda el ACSM.

caminar mtraining

Beneficios para nuestro cuerpo

  1. Mejora la capacidad aeróbica volviéndonos más resistentes a esfuerzos prolongados
  2. La elección de un medio de transporte alternativo ayuda a incrementar la fuerza muscular. Implicamos mayor musculatura en las acciones de caminar, patinar, pedalear fortaleciendo especialmente el tren inferior.
  3. El riesgo cardiovascular o de padecer Síndrome Metabólico se reduce.
  4. A nivel psicológico realizar una actividad físia hace que disminuya el estrés y la ansiedad.

En actividades diarias como ir al trabajo, hacer pequeñas compras, ir al dentista o visitar a un amigo podemos hacerlas mediante la combinación de transporte público y otro medio como puede ser caminando, patinando o en bicicleta. Incluso si visitas alguna ciudad puedes planteártelo. En bicicleta fue como conocí yo Budapest.


mol bubi bicicleta Budapest mtraining

Conoce Budapest en bicicleta

Hoy me siento para escribir sobre la experiencia vivida en una ciudad mágica, diferente y con mucha variedad. Os hablo de Budapest.


Habilitar una rutina de desplazamiento diaria alternativa está en nuestra mano. Contribuiremos con el medio ambiente y mejoraremos nuestro estado de forma.

Así que ya sabes, ¡Combina y muévete!

2018-10-05T11:36:23+00:00

Leave A Comment