Rutas de running en Praga

run in praga mtraining

Hola a todos!! hoy os traigo el cuento de Praga. Esta ciudad tan enigmática está situada a los pies del monte Petřín y queda bañada por el río Moldava.
Con una historia convulsa desde San Wenceslao, patrón de República Checa, pasando por el esplendor de las hazañas de Carlos IV y las sucesivas rendiciones en prácticamente todas las guerras a partir de entonces. Primero dominada por los nazis y posteriormente por los comunistas, Praga ha conservado un poquito de cada época. De ahí el carácter huraño y serio de los checos, que no es que estén enfadados, es simplemente que la historia los ha hecho así.

No os creáis que he aprendido esto sola… me han ayudado un par de simpáticos guías enredados en el encanto de Praga: Fran y Pablo.
No dejéis de hacer tours con ellos porque su perspectiva de la ciudad es divertida, amena y gusta. Sencillamente sensacional.

Vamos a lo que nos interesa, ¡Sitios para correr!
No olvidemos que Praga es una ciudad mega turística, cuando digo mega es no poder andar por el puente de Carlos a las 12 del medio día.
Así que la franja horaria recomendable para correr es de 7.00 a 9.30 de la mañana donde los turistas duermen o desayunan, mientras que los viajeros aprovechamos para correr.

Letna Park

letna park running

Es un parque bastante grande, situado al otro lado del río, tomando como referencia la ciudad vieja. Agradable para correr, el firme es confortable. Puedes optar por cuesta o llano según prefieras.
Al atardecer las vistas a la ciudad son preciosas y sobre el Moldava se dibuja el rojizo, hay música y muchos skaters.

Rivera del río (Museo Kampa)

yoga praga mtraining

Puedes comenzar tu ruta cruzando el puente de Carlos (Karluv most), piérdete por el barrio de Malá Strana para encontrar el muro de John Lennon. Puedes continuar hacia la rivera para entrar en la isla Kampa, es un gustazo correr al lado del río. Si vas en esa dirección llegarás hasta la casa danzante. Para hacer la ruta circular vuelve por el lado contrario del río.

Petřín Hill

patrin hill running mtraining

Para aquellos que queráis obviar el funicular y sean valientes os animo a subir el monte Petřín corriendo. Un entramado de caminos cuesta arriba que te llevará a unas vistas preciosas subiendo a la Torre Petřín. En la parte posterior del monte encontrarás el Monasterio de Strahov, una biblioteca antiquísima pero también un lugar donde sirven una de las cervezas praguenses más valoradas.

Conquista del Castillo de Praga

running praga mtraining

Con 45 hectáreas está considerado el castillo más grande del mundo. Comienza en el puente de Carlos y profundiza por Malá Strana. A tu paso encontrarás palacetes y conventos. Dentro del castillo se encuentra la Catedral de Praga así como el Callejón del oro donde Kafka vivió. También hay buenas vistas desde la parte más superior. Baja hasta el museo de Franz Kafka donde encontrarás una de las esculturas de Cerni más polémicas. Finaliza en el puente de Carlos.

Existen zonas preciosas para correr pero hay que tener en cuenta el volumen turístico de la ciudad. Por lo tanto como a quien madruga Dios le ayuda… Te recomiendo que aproveches la ciudad temprano para poder hacer una carrera placentera.

No olvides pasar por la torre del reloj astronómico, la plaza de la Ciudad Vieja, el mercado Havelské o el barrio judío. El cementerio es muy interesante así que si no tienes entrada puedes echarle un vistazo de manera gratuita por la puerta que queda en la parte posterior 😉

Tampoco olvides probar la Pilsner Urquell, la primera cerveza lager de la historia.
Para almorzar U parlament y para cenar U Pivrnca, comida checa tradicional.

Una ciudad fabulosa para pasar unos días de descanso, carrera y paseos largos.

praga mtraining minerva

Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar

2018-09-06T15:07:16+00:00

Leave A Comment