Navidad en Luxemburgo: Cosas interesantes que puedes hacer

chemin de la corniche Luxemburgo

Nueva Navidad y también nuevo destino: el gran ducado de Luxemburgo.
La ciudad es pequeña y acogedora, aunque ¡ojo! nunca sale el sol en esas tierras. Enclavado entre dos valles el del río Alzette y el río Péitruss usa la orografía del entorno como defensa.
Este punto estratégico a nivel europeo ha sido conquistado por numerosas naciones aunque ha conseguido mantener su independencia a lo largo de los años.

¿Qué cosas interesantes puedes hacer en Luxemburgo?

Patinar sobre hielo

En Navidad se establece el mercado navideño de la plaza Guillermo II donde se reúnen los luxemburgueses para tomar el típico vino caliente y patinar en su increíble pista de hielo.
Es inmensa, está llena de luces navideñas y música ambiente. Se patina genial y puedes estar todo el tiempo que quieras dentro de ella. Así puedes acumular tiempo de actividad para estar saludables durante las vacaciones.
¡Un plan deportivo muy navideño!

ice skating patinaje hielo Luxemburgo

Correr

Atrévete con las cuestas de Luxemburgo.
Se respira bastante afición runner. Luxemburgo tiene varias zonas verdes por las que es una gozada correr.

El ascenso al Clausen.
Es uno de los montes que rodea a la ciudad de Luxemburgo. En su cima se encuentra el museo de arte moderno. También hay una muralla por la que debes cruzar si quieres seguir la ascensión.
Hay una panorámica muy bonita desde la cima.

El parque del valle del Péitruss.
Es una zona más umbría pero a su vez es llana. Hay diferentes rutas a un lado y al otro del río con gran arboleda.
Su extensión es bastante amplia y además puedes enlazar con el parque municipal para que tu carrera sea de más distancia.

running Luxemburgo

Paseos

Las zonas más importantes para pasear son la Ville Haute y la Ville Basse.
La Ville Haute es la zona centro y comercial, donde encontraras la catedral, el ayuntamiento, el gran palacio ducal y mucho ambiente.
Te toparás con las Casamatas du Bock, un entramado de túneles militares excavados en la roca. Fueron catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco.
El siguiente paso es encontrar “Le chemin de la Corniche” o el balcón más bonito de Europa desde el que podrás ver una panorámica preciosa de las Casamatas, el puente del castillo y el barrio del Grun.
Es el lugar más recomendable de Luxemburgo, además de da acceso a bajar a la Ville Basse y continuar tu camino a la orilla del río Alzette.

walking caminar Luxemburgo

Haz yoga

Luxemburgo es una ciudad donde hace mucho frío así que tendrás que buscar resguardo. Podrás concertar retiros y sesiones de yoga en los diferentes centros.
Yo concerté un retiro de Jivamutki yoga. Muy recomendable para relajarse, meditar y hacer algo diferente en la ciudad.
¿Aún no sabes cuáles son los beneficios del yoga? Pincha aquí para conocerlos

yoga Luxemburgo mtrainining

Visita los alrededores

Luxemburgo es una ciudad muy pequeña así que en poco tiempo la tendrás vista. Puedes optar por pueblos de la propia Luxemburgo o 3 países cercanos fronterizos como son Bélgica, Alemania y Francia.

A pesar de que anochece muy pronto puedes aprovechar el tiempo para investigar y hacer de la villa de Luxemburgo un lugar de deporte y relax. Ya tienes sugerencias posibles para cuando visites esta ciudad.

Grun Luxemburgo mtraining

Solo el tiempo vivido al máximo es tiempo aprovechado.

2019-01-03T15:59:17+00:00

Leave A Comment