Lyon y Alpes franceses, deporte en la naturaleza

bici lyon mtraining

Salut!! En el post de hoy os traigo 3 ciudades claves para la práctica deportiva en la zona centro-este de Francia. Lyon, Annecy y Grenoble no te lo pierdas y toma nota para practicar deportes en el medio natural.

Lyon es una ciudad estratégica durante muchos años, antigua capital de la Galia está dominada por los ríos Ródano y Saona que confluyen formando una pequeña península. Ambos ríos son navegables y dejan en sus laterales una rivera por donde pasear, ir en bicicleta o correr. Lyon es una ciudad muy bien comunicada por carril bici, así que al igual que París con velib puedes alquilar por 1,50€ al día una bicicleta y recorrer de punta a punta la ciudad excepto si quieres subir a la colina de Fourvière que te recomiendo que subas andando o corriendo. Las vistas son preciosas hacia la ciudad y la basílica también es interesante. Aunque si vas en verano cuidado con la climatología. Lyon tiene un microclima propio debido a su situación geográfica por lo que en verano es más probable que llueva que en invierno. En medio de la colina mientras subes no hay ningún lugar donde resguardarse y la lluvia es corta pero torrencial. Lo digo por experiencia.

El mejor lugar para correr y cercano a la ciudad es la Tête d’Or, es uno de los mayores parque perturbamos de Europa, dentro podrás encontrar un lago, un jardín botánico, un zoo, un velódromo, entre otros… Hay mucha sombra debido a la gran cantidad de árboles que posee el parque en sus 117 hectáreas. Uno de los lugares que más me gustó de la ciudad. Tranquilo, relajante y lleno de verde en plena ciudad.

Algo más alejado de la ciudad se encuentra el le Grand Para Miribel Jonage con 2,200 hectáreas de naturaleza se caracteriza por el inmenso lago que forma el río Ródano a su paso por este lugar. Podrás observar numerosas aves mientras te mueves en kayak por el lago en busca de alguna isla para parar y hacer el pick nick de medio día. Si que es cierto que tiene un acceso más difícil si no dispones de coche.

Si nos desplazamos hacia la zona más pegada a los Alpes, encontramos el encantador pueblo medieval de Annecy. Un castillo con vistas al lago y a las montañas domina la ciudad llamada la Venecia francesa. Annecy está situada sobre canales de agua que fluyen hasta el lago que lleva su mismo nombre. Es muy turística por lo que las calles están abarrotadas por la mañana. La gente va a ver el mercado que es muy curioso y con productos típicos de la región. Tras la visita turística de rigor debes hacer escala en una de las “playas” de Annecy.

Yo paré en la playa de L’Imperial para bañarse mucho mejor pero si quieres hacer paddle surf tendrás que ir a la playa d’Albigni. Las vistas desde el centro del lago son geniales. Como no hay olas es sencillo remar sin demasiada resistencia y además puedes practicar yoga sup. De manera general el lago de Annecy se utiliza para hacer deportes acuáticos especialmente vela.

Rumbo un poco más al sur, sin salirnos de las montañas nos encontramos con la apodada capital de los Alpes, Grenoble. La ciudad en si no tiene mucho que mostrar, lo verdaderamente valioso de Grenoble es su localización geográfica. Está situada en el corazón de los Alpes franceses y rodeada de numerosas montañas en las que en invierno se practica ski pero que en verano predomina el turismo activo. Una de las actividades más demandadas es la vía ferrata. Existen vías ferratas instaladas por numerosas picos, además son gratuitas si dispones del equipamiento. Yo tuve que contratar una empresa Vertical Adventure. Tienen una oferta variada de actividades monitorizadas. La experiencia de hacer la vía ferrata con el Mont Blanc de fondo fue genial.

En la ciudad de Grenoble puedes hacer una ruta de trail muy típica pero sin lugar a dudas es la visita estrella es la subida de la Bastilla. El desnivel es de 300 metros lleno de escaleras y cuestas que atraviesan parte de la fortaleza. Muchos Runners asumen el reto y te ves bastante acompañado en la subida. Buenas vistas desde la meta cuando la alcanzas.

La región Ródano-Alpes es ideal para realizar deportes en el medio natural. Las montañas y ríos proporcionan un entorno tranquilo donde practicar carrera, kayak, deportes acuáticos y de turismo activo. Todo ello rodeados de una naturaleza preciosa de la que disfrutar.

Por muy alta que sea la cima siempre hay un camino hasta ella

2017-08-31T16:56:46+00:00

Leave A Comment