Entrenar con tu mascota tiene muchos más beneficios de los que imaginas

yoga dog mtraining

Hola a todos!! Hoy si que os traigo un post especial, un post dedicado a nuestras mascotas y la posibilidad de practicar deporte con ellas. Los que tenéis perro me entenderéis.

Tener un perro es la tendencia más común quizás por sus características: amigables, cariñosos, dóciles, obedientes… Se le llama el mejor amigo de hombre y con cuanta razón. Los perros te devuelven triplicado el cariño que tu les das. Saben cuando estás alegre y cuando triste, cuando pueden jugar contigo y cuando no y son el trampolín ideal para generar una rutina de actividad física.

Tener un perro puede ser el motivo principal de práctica de actividad física.

La mayor parte de la población vive en casas o pisos por lo que debemos tener en cuenta que nuestras mascotas deben salir al exterior para hacer sus necesidades.
Llueva o truene es imprescindible que salgan luego consolidar una rutina para sacar a pasear a tu perro va siendo un adelanto.

  1. Generar una rutina promueve la constancia en la tarea que estás desarrollando. Recuerda que la recomendación general es dar unos 10.000 pasos al día, puedes saber más en el post “Dosis de actividad física necesaria”. Un paseo por la mañana de 30 minutos te descontará unos 3.000 pasos, por lo que tu mascota contribuirá a que estés más saludable.
  2. ¡No estás solo! Míralo por el lado positivo, en ciertas ocasiones se hace más difícil practicar deporte solo. La motivación decae, no tener la presión por asistir a un evento en conjunto con otras personas puede que en ocasiones busques una excusa para no salir. Tu perrito es la compañía ideal para que no te sientas solo.pasear con tu perro mtraining
  3. Pasear resulta relajante por lo que puede contribuir a disminuir el estrés y la ansiedad. Lanzar la pelota o un palo a tu perro te servirá para descargar tensión por lo que sienta bien.
  4. La técnica de lanzamiento de una pelota conlleva la activación de numerosos músculos sobre todo los de la zona core y brazo. Al ser un gesto repetitivo conseguimos que nuestros músculos se fortalezcan.
  5. Pasar más tiempo con tu mascota refuerza el vínculo que tienes con ella, en ocasiones no tenemos demasiado tiempo y es complicado dedicar tiempo a todo lo que nos gustaría hacer. De este modo podemos hacer actividad física y pasar tiempo con tu mascota.
  6. Reduce el riesgo cardiovascular al realizar actividad aeróbica.

Vamos poniendo solución a las trabas que ponemos como excusa para no hacer actividad física. Como hemos visto tener una mascota a la que sacar genera constancia, tienes compañía y consigue evadirte por un tiempo, además al estar más saludable tenemos menor riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

correr con tu mascota mTraining

No solo podemos pasear con nuestro perro, existen otras actividades que podemos realizar con ellos.

Running – Correr con tu perro es un placer aunque debes planificar el entrenamiento. Comienza con carreras cortas para que se vaya familiarizando con el ritmo y la intensidad del trabajo

Frisbee – Mientras tu practicas tu técnica de lanzamiento tu mascota recoge el frisbee o la pelota. Al igual que la carrera son actividades muy útiles para perros con alta energía.

Yoga – Una de mis prácticas favoritas en compañía de tu mejor amigo. Mientras desarrollas las secuencias de asanas tu perro puede estar cerca e inclusa participar en algunas posiciones.

Patinar – Con un buen arnés y un buen entrenamiento tu perro será capaz de llevar tu ritmo mientras patinas. ¡Que te obedezca es fundamental para evitar caídas!

Trekking – Un sendero es ideal para mantener al animal en contacto con la naturaleza, además él puede llevar su ritmo y por tanto es más cómodo.

Natación – Si dispones de piscina y educas bien a tu perro para que no tema el agua puede ser otra opción aunque prefiero las anteriores.

Paseo en bici – Con algo de cuidado y controlando las distancias, salir a pasear en bici con tu perro puede sentarte muy bien. Recuerda que tu perro debe tener las características necesarias para llevar a cabo ésta actividad.

Patinar con tu perro mTraining

Hasta aquí todo son ventajas, pero debes tener en cuenta sus necesidades. Dependiendo de tu mascota puedas realizar un tipo de ejercicio u otro.
Que tu mascota sea grande o pequeña, fuerte, gruesa… debes tenerlo en cuenta para cuando plantees la actividad que quieres hacer con ella.

El número de kilómetros que realices será importante. Si quieres salir a correr será complicado si tu perro es de raza pequeña ya que no podrá seguirte el ritmo durante varios kilómetro.

¡Los perros no son personas! No se separarán de ti por nada del mundo así que estén cansados o no te seguirán igualmente. Conocer el estado de forma de tu perro y comprobar que va cómodo a tu lado es fundamental para que él también disfrute. Si es necesario quizás debas parar en algún momento para que descanse.

La hora del día es esencial elegirla bien. Los perros no sudan por lo que su termorregulación se da a través del jadeo. Elige las horas menos calorosas para hacer actividad física con ellos y no olvides refrescarlos con agua si es necesario.

Igual que tu bebes agua para hidratarte ellos la necesitan también. Establece periodos de descanso e hidratación. Dale de beber en pequeñas cantidades.

Tu mascota debe disfrutar al igual que lo haces tu mientras mantienes la práctica deportiva, así que asegúrate que este punto se lleve a cabo.

Que tu perro te acompañe a hacer deporte es fabuloso, sirve como adherencia para mantener la constancia en la práctica deportiva, mejora tu salud cardiovascular y también la fuerza, es divertido y sobre todo pasas más tiempo con tu mascota.

yoga dog mtraining
La felicidad compartida sabe mejor. Una mascota feliz, es un amigo feliz.

2018-05-06T08:17:04+00:00

Leave A Comment