Desmontando la operación bikini

operacion bikini mtraining

Arranca Mayo y ya vamos algo tarde con la operación bikini pero hay muchos que lo intentan.

Aún existen personas que consideran que cuando llega esta fecha es el momento del cambio, el punto de inflexión para prepararse para la playa en verano pero… ¿esta aptitud es realmente la adecuada?

La forma física y la estética fitness debe ser una inversión de tiempo constante y recurrente no algo puntual en el tiempo con fecha de caducidad, es decir, al finalizar el verano.

Recuerda que el hábito es lo que nos mantiene dentro de un estilo de vida saludable y aquello que nos dará la posibilidad de alcanzar un objetivo realista. Puedes visitar el post “6 elementos para un estilo de vida saludable”.

Hay muchas personas que se empeñan en saltarse a la torera estas premisas y pasar directamente a la “OPERACIÓN BIKINI”. Ese cambio de chip en el cuál se percatan de que se aproxima el verano y quieren tener una figura estupenda en tan solo un par de meses.

Así que hoy desmontamos la operación bikini. Dando motivos más que razonables para desestimarla. ¡Ojo! Que puede ser un momento de cambio para engancharnos al carro de un estilo de vida saludable pero con permanencia en el tiempo.

slick line mtraining

  1. Es mayo tengo un par de meses, seguro que llego… Lo siento pero nunca alcanzarás la silueta de alguién que lleva cuidando la alimentación y haciendo ejercicio de manera regular en 2 meses. Tener un estila saludable siempre es lo que te hará llegar al verano de la mejor manera posible.
  2. Si no como no engordo. No comer jamás será la solución, probablemente tengas que valorar  qué comes. Cierto es que para perder peso debemos inclinar la balanza calórica hacia el negativo, es decir, quemar más de lo que consumimos. Pero siempre debemos ingerir un mínimo de calorías para que nuestra Tasa Metabólica Basal no se relentice.
  3. La báscula no es la mejor herramienta. Que no pierdas kilogramos no significa que tu composición corporal no cambie. En ocasiones es más importante ganar musculatura que perder kilogramos. Un kilo de músculo ocupa mucho menos volumen que un kilo de grasa, además la masa muscular consume calorías mientras que la grasa no con lo cual, la tasa metabólica basal aumenta.
  4. Entrenar más es mejor. Un mito donde los haya, lo importante es entrenar para el objetivo que queremos conseguir. Tenemos la concepción de que para quemar grasa debemos hacer mucho cardio pero es más eficiente combinar entrenamientos de fuerza y cardio para además de quemar grasa ganar masa muscular.
  5. Pastillas y potingues para eliminar grasa. En la mayor parte de los casos es un bulo, sirven para que las personas se rasquen el bolsillo porque además no suelen ser nada baratos. Moverse y alimentarse correctamente son las verdaderas claves del éxito.
  6. Si sudo mucho también adelgazo. De nuevo otro mito llevado a cabo por muchos. Colocarse un bolsa de basura o mucha ropa mientras realizan ejercicio físico. Mediante la sudoración lo que conseguimos es deshidratarnos, se produce una desmineralización y puede bajar el rendimiento. Si nos pesamos después del entrenamiento y la báscula marque menos es debido a que necesitamos un par de vasos bien colmados de agua para llevar a niveles normales la hidratación corporal, pero no habremos quemado grasa sudando.
  7. La dieta de esa famosa debe ser buenísima. ¿Nunca has pensado que ella no eres tú? Cada persona tiene unas necesidades alimenticias diferentes, básicamente porque somos diferentes. Realizar una dieta que no cubra las necesidades de vitaminas, macro y micronutrientes puede ser peligroso para la salud, incluso puede tener un efecto rebote. Asesorarse para emprender el cambio de hábitos alimenticios es fundamental.
  8. Los abdominales quitan la barriga. Me temo que es falso, de echo aquellos que lo hayas intentado de este modo os daréis cuenta del fracaso estrepitoso. Por muy fuerte que yo tenga mis abdominales si existe una capita de grasa superficial que impida apreciarlos, ni con 500 abdominales al día conseguirás el vientre plano. Necesitas reducir el porcentaje graso para que esto ocurra.

Creo que los motivos anteriores son más que suficientes para desmontar la operación bikini desde sus cimientos. No se trata de un periodo puntual en el tiempo sino de un proceso lleno de paciencia, constancia, hábitos saludables y planificación. La operación bikini se mantiene durante todo el año.

Para lucir la silueta que deseas en verano necesitarás mucho más que 2 meses de ejercicio y mucha hambre. Aunque si puede ser el inicio del cambio de hábitos, así que si estabas pensando en hacer la operación bikini quizás sea el momento pero con vistas a mantenerla en tu vida cotidiana. Practica ejercicio regularmente, come variado y sano y asesórate para asegurarte que vas por el camino correcto son las claves de la operación bikini.

operación bikini mtraining

Controla tu mente
Olvida tus límites
Nutre tu cuerpo
Siente tu fortaleza
Toma el riesgo
Alcanza tus límites
Noquea tus miedos
Cultiva tus hábitos
Ignora tus miedos
Asumes el reto?

ENLACES DE INTERÉS…

Postcast Ser Saludable

2018-05-08T15:56:29+00:00

Leave A Comment