Consejos para volver a la rutina del deporte en Septiembre

sentadilla kettlebel mtraining

Regresamos de nuevo, mediados de Septiembre.
Llevamos un verano de caos que nos ha hecho desconectar y relajarnos. Cierto es que ahora llega la vuelta a la realidad, a esa rutina en la que todo está organizado y perfectamente cronometrado. De este modo somos más eficientes y cunde más el tiempo pero…

¿Cómo volvemos a retomar la actividad física de nuevo?

Existen estrategias para no demorar demasiado nuestra vuelta a la actividad. Septiembre es la nueva temporada y por tanto debemos:

1.- Establece el objetivo

Nos movemos por motivaciones, por conseguir aquello que nos propusimos. Es por eso que debemos pararnos a pensar porqué y para qué entrenamos. Tenerlo claro desde un principio nos facilitará cambiar el chip. Si no sabes como plantearte el objetivo te echamos una mano, entra aquí: “Cumpliendo metas: Adherencia deportiva y motivación”.

2.-Empieza progresivamente

Recuerda que vienes de un verano más o menos largo en el cual te propusiste muchas cosas y no llevaste ninguna a cabo. Tu estado de forma ha bajado así que no puedes pretender retomarlo donde lo dejaste. Comienza de manera progresivas con entrenamientos introductorios, generales y de intensidad media-baja.
Evitarás lesiones y frustraciones.

jump mtraining mindfulness

3.- Elimina esos kilos de más

La media de ganancia de peso después del verano es entre 0,5 y 2 kg. No te obsesiones con la vuelta a tu actividad normal los irás eliminando. En cualquier caso te recomiendo que realices entrenamientos aeróbicos donde se produzca quema de grasa. Puedes visitar el post “Entra en zona quemagrasa”  para saber un poco más acerca de este tema.

4.- Convence a tu mente

Tan importante es el cuerpo como la mente. Si tu mente quiere llegarás donde te propongas, si no está por la labor no terminarás lo que empezaste.
Mentalizarse de que las vacaciones han terminado y que hay que volver a ponerse en marcha te ayudará con la vuelta.

5.- Déjate guiar

La figura del entrenado tiene un papel importante en este aspecto ya que será el guía para conseguir tus objetivos y servirá de motivación para apoyarte y darte ánimos. Déjate llevar y que él empiece el proceso, tu sólo limítate a disfrutar del camino.

6.- Regresa a tus hábitos saludables

Al perder la rutina, perdemos también la solidez de nuestros hábitos saludables. Nunca es tarde para volver a ellos.
Come sano, ve caminando al trabajo, duerme lo necesario…

Cambiar el chip después de las vacaciones es fundamental para darle continuidad a la actividad física. Hemos desconectado de todo pero también hay que saber cuando volver así que siguiendo estos consejos puede que te resulte más sencillo.

run mtraining minerva caamaño

La vida te pondrá obstáculos pero los límites los pones tú

2018-10-04T14:29:40+00:00

Leave A Comment