4 rutas de running en Granada

mtraining viajes Granada

Este fin de semana ha sido maravilloso. Granada es una de las ciudades con más encanto que he visitado. En Granada podría vivir. Es una ciudad completa con muchos servicios, pequeña para poder moverte cómodamente pero lo suficientemente grande como para tener absolutamente de todo. Granada tiene un entorno sin igual, la sierra tan cerquita rodeada de verde y de historia.

Es una ciudad con mucha vida deportiva, obviamente turismo activo en sus alrededores pero también en la ciudad. Muchas personas se desplazan en bicicleta, no tiene un carril bici tan bueno como el de Sevilla o París pero aun así se puede circular bastante bien.

También existe bastante afición runner y de trail y no me extraña cuestas no faltan en esta ciudad. Es una ciudad muy vistosa para correr. Dependiendo del tipo de carrera que quieras desarrollar puedes optar por diferentes lugares o barrios. A mi personalmente me apasiona conocer nuevos lugares corriendo, es por eso que me quedo con las zonas más antiguas, el Albaycin y la Alhambra.

Es todo un reto porque el desnivel que tienen las cuestas es considerable y ¿cuál es la recompensa? Las vistas sin lugar a duda.

running albaycin mtraining

La primera ruta que te propongo es por el Albaycin. Puedes comenzar en la Plaza Isabel la Católica y recorrer el Paseo de los Tristes, mientras corres escucharás el agua del río Darro y de repente te encontrarás con la imponente Alhambra. Sube por la Cuesta del Chapiz para ir buscando el mirador de San Nicolás, siempre está muy concurrido pero seguro que encuentras un hueco para sentarte y contemplar las preciosas vistas que hay desde allí. Es mi lugar favorito de Granada. Si continuas hacia delante llegarás al principio de Gran Vía, al recorrer la calle habrás realizado un recorrido circular.

Ruta 1-2 granada running mtraining

La segunda ruta es por uno de los barrios más significativos de Granda, el Sacromonte. Si quieres hacer una ruta más larga puedes comenzar desde el mismo lugar que la anterior pero en vez de sumergirte en el corazón del Albaycin dirígete a la derecha cuando subas la cuesta del Chapiz. De ese modo te dirigirás hacia el Sacromonte. Es un camino peculiar ya que encontrarás las típicas casas cueva de este barrio. Proponte como objetivo llegar hasta la Abadía del Sacromonte y volver.

Running alhambra mtraining

Otra propuesta es la ruta tres de subida a la Alhambra, es más cómoda de recorrer ya que prácticamente es peatonal esa zona periurbana. El paseo es agradable, irás rodeado de frondosa y verde vegetación. Es bastante grande la zona y si tiras a la izquierda encontrarás la puerta de acceso a la Alhambra. Entra al Palacio de Carlos V es gratuito pero prosigue tu camino en busca del Carmen de los Mártires, antiguo palacete con una gran zona ajardinada y estanque. Esta zona es más llana y te da un respiro de las cuestas. Para volver al centro hazlo por el acceso del Realejo es un antiguo barrio donde vivían los influyentes de la época de los reyes católicos por lo que está repleto de palacetes. Podrás encontrar entre otros la casa del Gran Capitán.

Para la ruta cuatro podemos tomar otro punto de partida puede ser el final de la calle Recogidas en la Puerta Real de España, una de las calles céntricas enclave del shopping de la ciudad. Toma la Acera del Darro dirección carrera de la Virgen el centro de la calle es peatonal así que es más cómodo correr por esa zona. Desembocaremos en el Paseo del Salón. Siguiendo la la estela del río Genil continua hasta la Bola de Oro, es un complejo deportivo muy extenso que al estar situado al lado del río tiene una rivera por donde la gente pasea, monta en bici o corre.

Ruta 4 granada running mtraining

Desde la Bola de Oro sale la carrera por la infancia impulsada por la Cruz Roja. Un recorrido de 5 km con algún desnivel que otro en el primer tramo pero es un buen reto como carrera rápida de entrenamiento y si corremos por una buena causa más se disfrutan esos kilómetros.

carrera por la infancia granada mtraining

Estas cuatro rutas son mis opciones favoritas cuando vengo a Granda, recuerda que es muy turística así que es importante que salgas a correr temprano sobre todo si son zonas muy concurridas.

Granada es una ciudad muy recomendable, preciosa, enigmática, mágica y con mucho que ofrecer.

No puedes irte de Granada sin sentarte en algún bar del centro a tapear frente a la catedral. Eso es de obligado cumplimiento.

salto granda mtraining

Trabajar duro por algo que no nos interesa se llama estrés. Trabajar duro por algo que amamos se llama pasión

2017-10-23T11:43:20+00:00

Leave A Comment